Hoy inicia el Festival SINCRO, un espacio para el videoclip y el cine musical






Una vez finalizado el Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva el pasado domingo, y que ha cumplido su edición 18 con una versión híbrida, lanzan desde hoy SINCRO, un espacio visual y sonoro para el videoclip y el cine musical en todos sus géneros.

Su primera edición será 100% virtual  y se llevará cabo desde hoy y hasta el próximo 19 de diciembre.

Como un proyecto adicional, nace el Festival SINCRO, que es descrito como un “escenario de encuentro, reflexión, reconocimiento, tendencias, industria y formación”. El audiovisual y la música son protagonistas de este naciente evento, en donde la imagen y el sonido permanecen más cerca que nunca.

El formato de SINCRO será itinerante, tomándose otros festivales, mercados musicales y otros espacios no convencionales como parques y plazas. Durante los cuatro día del evento, representantes de la industria musical participarán en tres espacios: Sincro Sessions, Sincro Talks y Altavoces, que contará con un conversatorio sobre la música local en el cine colombiano. Entre los invitados de esta edición están: Álvaro González, el profe, director de Radiónica; Chucky García, productor audiovisual y musical; Jose Luis Rugeles, de la productora Rhayuela Films; Mauricio Leiva, director de la película La noche de la bestia; Nicolás Mateus, manager de Discos de la piña; Marcela Patarroyo, label manager de DITTO Musci; Ximena Vargas, directora de Kinofónica y Luis Lizarralde, gerente de sincronizaciones y licencias de Sony Music.

María Angélica Tovar, la codirectora del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva explica sobre este proyecto que nació luego del éxito de la categoría de videoclip en la competencia del festival: “Queríamos tener no solo una muestra en competencia sino tener un espacio dedicado a la música, al videoclip, al cine, a la imagen y al encuentro de muchas tendencias, para generar un espacio nuevo de formación que genere impacto”. Sobre el contenido de esta primera edición explica que se pudo generar “una muestra muy variada y con una identidad muy clara”. También ha comentado que la mayoría de los videoclips que participan son producción 2020 y que varios fueron incluso hechos durante esta pandemia.

Sincro tendrá una parte competitiva, entregando el premio a Mejor Videoclip. Toda la programación puede ser vista a través de las redes sociales del festival, con artistas y grupos invitados como Santiago Cruz, Cold Tropics, Kika Pulido, W.Y.K, OhLaville, Surcos, Consulado Popular, No Stories, entre otros.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram