Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn) – 19 años después Edward Norton vuelve a la dirección de cine






El actor y también productor Edward Norton regresa a la dirección de cine tras 19 años de no hacerlo con Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn).

La película también ha sido escrita por Norton, basada en la novela de igual título publicada en 1999 por Jonathan Lethem.

Además es quien la protagoniza, interpretando a Lionel Essrog, un detective privado que sufre del síndrome de Tourette, consistente en una serie de tics involuntarios, quien decide resolver por sí solo el caso de su único amigo y mentor Frank Minna, a pesar que las pistas que tiene son escasas. Su mente obsesiva lo conduce a descubrir una serie de secretos guardados con recelo que amenazan con poner en juego el destino de toda una ciudad.

Esta es una película de misterio que se va adentrando en Brooklyn desde las zonas que albergan a las personas más influyentes, hasta los barrios bajos y los famosos clubes de jazz.

El mismo año de su publicación la novela se convirtió en una de las más exitosas obras policíacas y recibió el National Book Critics Circle Awards. De ella destacan su decidida originalidad en el género, los terrenos oscuros en lo que va avanzando la trama y lo conmovedora que a la final resulta.

Huérfanos de Brooklyn contaba la historia de este personaje que creció en un orfanato y junto tres amigos de infancia trabajaban para un mafioso, Frank Minna, en una agencia ilegal de detectives. Es el asesinato de su jefe el que lleva a Lionel a escudriñar en los oscuros secretos que esconde la ciudad.

A Frank Minna lo interpreta Bruce Willis y el reparto cuenta con más nombres reconocidos como los de Willem Dafoe, Alec Baldwin y Bobby Cannavale.

La versión cinematográfica de esta novela está desarrollándose desde inicios de la pasada década con Norton siempre vinculado, pero no en la dirección, decisión que se tomó cinco años atrás. El rodaje finalmente se realizó a inicios de 2018 en Nueva York.

Antes de la llegada de Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn), hará la premiere mundial en el Festival de Cine de Telluride que inicia mañana y en el de Toronto que arranca el próximo 5 de septiembre.

La película llegará a la cartelera mundial en noviembre. 

Edward Norton dirigió en el año 2000 “Keeping the Faith”, comedia romántica.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram