Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn) – 19 años después Edward Norton vuelve a la dirección de cine




El actor y también productor Edward Norton regresa a la dirección de cine tras 19 años de no hacerlo con Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn).

La película también ha sido escrita por Norton, basada en la novela de igual título publicada en 1999 por Jonathan Lethem.

Además es quien la protagoniza, interpretando a Lionel Essrog, un detective privado que sufre del síndrome de Tourette, consistente en una serie de tics involuntarios, quien decide resolver por sí solo el caso de su único amigo y mentor Frank Minna, a pesar que las pistas que tiene son escasas. Su mente obsesiva lo conduce a descubrir una serie de secretos guardados con recelo que amenazan con poner en juego el destino de toda una ciudad.

Esta es una película de misterio que se va adentrando en Brooklyn desde las zonas que albergan a las personas más influyentes, hasta los barrios bajos y los famosos clubes de jazz.

El mismo año de su publicación la novela se convirtió en una de las más exitosas obras policíacas y recibió el National Book Critics Circle Awards. De ella destacan su decidida originalidad en el género, los terrenos oscuros en lo que va avanzando la trama y lo conmovedora que a la final resulta.

Huérfanos de Brooklyn contaba la historia de este personaje que creció en un orfanato y junto tres amigos de infancia trabajaban para un mafioso, Frank Minna, en una agencia ilegal de detectives. Es el asesinato de su jefe el que lleva a Lionel a escudriñar en los oscuros secretos que esconde la ciudad.

A Frank Minna lo interpreta Bruce Willis y el reparto cuenta con más nombres reconocidos como los de Willem Dafoe, Alec Baldwin y Bobby Cannavale.

La versión cinematográfica de esta novela está desarrollándose desde inicios de la pasada década con Norton siempre vinculado, pero no en la dirección, decisión que se tomó cinco años atrás. El rodaje finalmente se realizó a inicios de 2018 en Nueva York.

Antes de la llegada de Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn), hará la premiere mundial en el Festival de Cine de Telluride que inicia mañana y en el de Toronto que arranca el próximo 5 de septiembre.

La película llegará a la cartelera mundial en noviembre. 

Edward Norton dirigió en el año 2000 “Keeping the Faith”, comedia romántica.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手