“Humane”: Un Colapso Ecológico y la Reducción de la Población Marca el Debut de Caitlin Cronenberg




“HUMANE es mucho más que solo una película; es un llamado apasionado a la acción”.

 

Caitlin Cronenberg, hija del gran David Cronenberg, lanza este mes su ópera prima, un thriller de horror que pone al humano en una situación extrema.

Sin especificar el escenario futuro y el tiempo, un colapso ecológico obligaba a la humanidad a reducir drásticamente su población para evitar su extinción.

Con guion del productor Michael Sparaga, “Humane” ocurre en un solo día, pocos meses después de que un colapso ecológico global obliga a los líderes a tomar una decisión extrema: reducir la población de la Tierra. Ante esa premisa, surgen preguntas: ¿Cómo se anuncia? ¿Quiénes serán los primeros en sacrificarse? ¿Cómo lo toma la humanidad?

Se crea un programa de eutanasia y también un Departamento de Estrategia Ciudadana (D.O.C.S.) con amplios poderes. Ante el catastrófico panorama, un periodista recién jubilado, reúne a su familia para informarle que se acogerá al programa. El problema es que el plan sale mal, las tensiones renacen y el caos entre los hijos se desata.

Cuando la directora leyó el guion le marcó su planteamiento y pensar en la posibilidad de explorar el comportamiento humano ante un dilema de tal naturaleza. Era 2019. “Llegó la pandemia y me sorprendió lo premonitorio que resultaba el concepto de la película de una crisis global exacerbada por un liderazgo negligente y anticientífico que altera la existencia diaria de todos e impacta injustamente en la vida de los más vulnerables de la sociedad. El guion de Michael pasó de ser simplemente un cuento de advertencia a ser una crítica mordaz. Hoy, años después de la pandemia, debo admitir que todavía estoy atónita por lo inquietantemente similar que se siente el entorno de la película a nuestro dilema actual. Ha hecho que la historia sea aún más escalofriante”.

Caitlin adelanta que el mundo que rodea esta historia parece correr dentro de cierta normalidad, es decir, la gente continúa en sus trabajos y reuniéndose con sus familias, sin embargo, hay una pérdida drástica de las libertades y las redes sociales se han convertido en un lugar donde es casi imposible saber si los mensajes no están intervenidos por el gobierno.

Llevar el apellido Cronenberg por supuesto supone una presión adicional que no niega, pero que también la estimula.“Lo que más me atrajo de HUMANE fue el hecho de que, además de tener todos los elementos de un buen thriller, también tenía corazón, humor y, lo más importante, violencia creativa. Ser el tercer Cronenberg en dirigir un largometraje conlleva mucha presión, especialmente en la selección de los proyectos correctos. HUMANE tiene todo lo que he estado buscando en un largometraje, incluyendo la cantidad justa de sangre. A mi familia le gusta la sangre”.

El fotógrafo Douglas Koch, quien colaboró con David Cronenberg en “Crimes of the Future” y “The Shrouds”, su nueva producción, participa en esta película. El reparto de “Humane” lo integran a Jay Baruchel, Emily Hampshire, Sebastián Chacon y Enrico Colantoni.

Rodada durante 20 días en Ontario, en 2022, el largometraje llegará a salas estadounidenses el próximo 26 de abril. Caitlin Cronenberg no ve la hora del encuentro de esta aterradora historia con los espectadores. “HUMANE es una película que explora cómo el devastador cambio climático transformará la política global, aumentará la estratificación social y desafiará la sostenibilidad del capitalismo. Puede que pienses que estoy pidiendo demasiado esfuerzo a un thriller, pero como dije, HUMANE es mucho más que solo una película; es un llamado apasionado a la acción”.

Imágenes cortesía: Elevation Pictures

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


Gru 4. Mi villano favorito


Garfield: La película


Los descendientes: Corazón rebelde


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Bad Boys: Ride or Die


Monkey Man


El exorcismo de Georgetown


Deadpool y Lobezno


Goyo


Boneyard


Twisters


Detonantes


Un lugar tranquilo: Día uno


Los infalibles


De naturaleza violenta


Emma y el jaguar negro


Horizon: An American Saga - Capítulo 1


Amigos imaginarios


Immaculate



Próximos estrenos



Deadpool y Lobezno


Alien: Romulus


Kaskasero


La trampa


Borderlands: El destino del universo está en juego.


Unang Tikim


Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas


Romper el círculo


僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ユアネクスト


Los instigadores


Harold y el lápiz mágico


Cérémonie d'ouverture des Jeux Olympiques de Paris 2024


Serpiente blanca 3


Daughters


Watchmen: Chapter I


Fingiendo ser punk


Largo Winch : Le prix de l’argent


Cuckoo


Cuckoo


Dìdi (弟弟)


Jackpot!


ブルーピリオド


My Old Ass


The Beast Within


Zwei zu Eins


Running on Empty


The Duel


Sebastian


Init


鬼才之道