Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen es un hit en Cannes – Día 4


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios




“Sí, la historia gira alrededor del gato”

  • “Un respiro de aire fresco de los Coen. Divertida, trágica, ardiente y disfrutable cada segundo de su metraje”.
  • “La más divertida hasta el momento”
  • “En la delgada línea entre la sátira y el homenaje al género Folk neoyorquino”
  • “Los hermanos Coen vuelven hacerlo de nuevo. Fantástica película”
  • “Es el más perfecto y bien ejecutado film visto a los hermanos Coen”
  • “Es realmente su primer gran película”

Estos son algunos de los excelentes comentarios que ha recibido la última producción de los Hermanos Coen tras exhibirse hoy en Cannes. Podríamos seguir citando opiniones que inundan la red social de twitter tras la salida de los espectadores al verla.

Inside Llewyn Davis, se inspira ligeramente en David Van Ronk, importante figura del renacimiento del  género musical folk en la década de los años sesenta. Con el movimiento que se generó a raíz de ese renacer los Coen le dan su mirada particular a esta parte de la historia neoyorquina. No es un biopic, tampoco un musical y con ello logran estos dos hermanos construir un film refrescante para aquellas producciones de ambientación histórica.

inside-llewyn-davis-un-hit-en-cannes-lo-nuevo-de-los-hermanos-coen

Para el papel de Llewyn Davis, los Coen confiaron el personaje en el actor nacido en Guatemala Oscar Isaac, quien también ha recibido comentarios muy positivos que destacan su gran habilidad para hacer de su personaje, más bien un perdedor, alguien absolutamente disfrutable en pantalla.

La cinematografía es otra de las cosas de las que se comentan en Cannes en el día de hoy. De delicada y fina ha sido calificada por los asistentes gracias al trabajo de Bruno Delbonnel (trabajó con Tim Burton en Dark Shadows) en reemplazo de su habitual colaborador en este apartado, Roger Deakins.

inside-llewyn-davis-de-los-hermanos-coen-se-convierte-en-la-mejor-de-lo-que-va-corrido-en-cannes

Parte importante de esta película es la música y esa es otra de las cosas que figuran en Cannes. Dicen que la banda sonora creó piezas brillantes de este género musical con la colaboración de T-Bone Burnett (el guitarrista de Bob Dylan), Justin Timberlake, quien actúa también en la película y Marcus Mumford, el líder de la banda Mumford & Sons y esposo de Carey Mulligan, protagonista también de esta historia.

Recordemos que la historia se ambienta exactamente en 1.961 en Greenwich Village, el lado oeste de Manhattan, en donde un cantante, Llewyn Davis, guitarra en mano, lucha por hacerse su espacio en la fría ciudad, lidiando con varios obstáculos impuestos por la industria y otras tantos impuestos por él mismo.

inside-llewyn-davis-de-los-hermanos-coen-su-mejor-pelicula-segun-cannes

Hasta diciembre y, en otras partes del mundo en enero de 2014, no se podrá ver en salas de cine esta película que se ratifica como una de las más esperadas de la cartelera.

Se convierte esta película en la más fuerte candidata a llevarse el gran Palma de Oro de este año. Ya los Coen lo hicieron una vez en 1.991 con “Barton Fink” y ganaron otro galardón con “O Brother, Where Art Thou?” en el 2.000.

La conferencia de prensa será mañana, así que imaginen lo llena que estará tras despertar tantas opiniones positivas.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram