Inside Llewyn Davis, la película con la que los hermanos Coen regresan a Cannes






Los hermanos Ethan y Joel Coen enfilan baterías para lo que será el Festival de Cine de Cannes con su nueva película Inside Llewyn Davis, que ha sido seleccionada para competir por el Palma de Oro.

Antes de llegar a Cannes, se revela un nuevo trailer en red band (no apto para público menor o sensible).

Los Coen está vez se meterán en la industria musical al narrar, parcialmente, la historia de Dave van Ronk, una de las figuras más importantes del renacimiento del género folk en la década de los sesenta, pero no crean que esto es un biopic o un musical. No. Como estos dos hermanos son unos genios a la hora de hacer las historias con un estilo bien propio, esta versión evidencia algo mucho mas dramático y algo oscuro. Ya veremos esa mezcla que produce, pero con los Coen no hay mucho de qué preocuparse a priori.

Por eso es que el personaje principal Llewyn Davis, interpretado por el actor nacido en Guatemala Oscar Isaac, está tan solo ligeramente moldeado por quien fuera la figura del folk de los sesenta en Estados Unidos, que se movió en otros géneros como la baladas, el jazz, el swing, blues y gospel.

Como suele suceder con las películas que resultan un hit (cinematográfico, no de taquilla) no hay muchos  detalles de lo que realmente será la historia, pero por ahora se sabe que seguirá la vida de un joven cantante de folk durante una semana, cuando este circulaba en la escena del folk en Greenwich Village (lado oeste de Manhattan) en el año 1.961. Con su guitarra a cuestas este artista se acurruca ante un inclemente invierno neoyorquino, mientras batalla para hacerse un espacio en lo que aparentemente son obstáculos invencibles de la industria musical, algunos de ellos hechos por su propia autoría.

La película contará además con actores como Carey Mulligan, Justin Timberlake, Garrett Hedlund, John Goodman, Stark Sands y Ethan Phillips. Parte de la banda sonora estará a cargo del mismo Timberlake y del esposo de Mulligan, Marcus Mumford, líder de una banda de folk rock llamada Mumford & Sons.

inside-llewyn-davis-competencia-oficial-cannes

Oscar Isaac no es un actor desconocido, para nada, su carrera ha estado llena de participaciones en películas y en televisión desde inicios de la pasada década, participando en largometrajes importantes como Ágora, Robin Hood (la de 2010), Drive y El Legado de Bourne.

Participaciones de los Hermanos Coen en Cannes

  • 2007. No Country For Old Men (Premiere)
  • 2000. O Brother, Where Art Thou? (Competencia Oficial. Segundo lugar película)
  • 1996. Fargo (Competencia Oficial. Premio Mejor director)
  • 1994. The Hudsucker Proxy (Exhibida)
  • 1991. Barton Fink (Competencia Oficial. Palma de Oro y Director)
  • 1987. Raising Arizona (Exhibida)

 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram