Interstellar de Christopher Nolan presenta teaser poster




“La humanidad nació en la Tierra, pero eso no significa que deba morir aquí” es el eslogan del primer teaser poster que hoy se conoce de INTERSTELLAR, el nuevo film de Christopher Nolan.

El guión de la película ha sido escrito por el mismo Nolan junto a su hermano menor Jonathan (escritor de Memento) y que está basado en una de las teorías desarrolladas por el físico Kip Thorne sobre los agujeros de gusano y los campos gravitacionales, para lo cual los hermanos contaron con la asesoría del Instituto de Tecnología de California, el Caltech. La producción ha sido asesorada también por el mismo Thorne, cuya teoría sobre los viajes en el tiempo a través de los agujeros de gusano fue conocida por primera vez por Steven Spielberg, en una conferencia dictada en el Caltech. Fue a partir de ese momento que comenzó a gestarse su versión cinematográfica.

El argumento de Interstellar es acerca del descubrimiento de un agujero de gusano, un puente en el espacio-tiempo que nos permite conectar regiones extremadamente remotas. Ante semejante descubrimiento un equipo de exploradores y científicos se embarcan en un viaje inédito y fascinante que hará subir de escalón a los viajes espaciales. Se ha rumorado que el mismo físico Thorne, podría hacer una cameo en la película.

La película que se estará estrenando mundialmente el próximo 7 de noviembre, ha sido fotografiada en los formatos más grandes de la actualidad; el de 70mm, tal como lo hizo con su aclamado film “El Caballero de la Noche”, al rodar en gran formato una hora de metraje.

El reparto
Pero si el tema de la película resulta fascinante y su director despierta toda clase de admiración, el reparto también llama la atención: el protagonista es Matthew McConaughey, en un papel llamado Cooper y del único del que hasta el momento conocemos el nombre de su personaje. Él está acompañado por Anne Hathaway, Michael Caine, Jessica Chastain, Bill Irwin, Casey Affleck, John Ligthgow, William Devane y David Oyelowo, este último protagonista de la más reciente película de Simon Brand, “Default”.

Oyelowo visitó Colombia en el marco del Festival de Cine de Cartagena y explicó a CineVista que no le era permitido divulgar ninguna información sobre esta producción o detallar sobre su personaje, eso sí, atinó a decir que “evidentemente Chris Nolan es uno de los mejores directores en el mundo y es la segunda vez que trabajo con Mattew McConaughey (la primera fue en The Paperboy), el ganador al Oscar a Mejor Actor, así que tienes dos personas que están en el nivel más alto de sus capacidades. Tengo un rol relativamente pequeño en la película, pero pienso que será fantástico. Nolan me dijo: “ven a mi película, que tu vas”.

Nolan ha minimizado el uso de los efectos creados por computador (el CGI), haciendo escenas reales en transportadores espaciales, usando jet privados para las tomas. El rodaje se completó en Alberta, Canadá, Los Ángeles, California e Islandia.

Un segundo trailer de la película será revelado tras el lanzamiento de Godzilla que ya se estrena el próximo 16 de Mayo.

Este es el primer trailer:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo