Iron Man 3 (Estreno Mundial) – Reseña y obsequios


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co




“No hay nada a que temer más que al miedo mismo”

¿Los Héroes todavía existen?

Según el Mandarín, el nuevo personaje en las películas de Iron Man…No, no existen, y menos uno tan vulnerable como Iron Man, que no tiene poderes especiales, no viene de otro planeta, es humano, y al comienzo de la trilogía no sabia hacer otra cosa que tomar, llevarse a la más linda de la fiesta a la cama y dedicar su intelecto a desarrollar las mejores armas de destrucción para el ejército; así fue como lo concibió Stan Lee en 1963 en un ejemplar de “Tales of suspense”.

Pero Tony es un genio y el destino lo pone en una cueva, en un país lejano, en medio del desierto. Así es como surge el nuevo héroe, dispuesto a salvar el mundo. Con ésta película Iron Man 3 se da inicio a la segunda fase del Universo Cinematográfico de Marvel, su director Shane Black junto a Drew Pearce escribieron el guión basados en Extremis, la serie de seis cómics publicados en el año 2005 y 2006 por Marvel Comics. Es la primera película de éste personaje que ahora es distribuido por Disney luego del millonario contrato con Marvel y el arreglo con Paramount.

En Iron Man 3 vemos a un Tony Stark preocupado, no duerme, vive obsesionado con construir un ejército de robots y de perfeccionar su nueva armadura, que, con un solo gesto de sus manos, se adapta a su cuerpo. Aún no ha superado todo lo que ocurrió en la película de Los Vengadores, todavía sueña cargando la ojiva nuclear hacia el portal por donde entrarían los skrulls, la muerte lo ronda y eso le provoca ataques de ansiedad, no puede respirar, no puede pensar con claridad, su mundo es ahora al lado de Pepper y odia pensar que algo le pueda ocurrir, que se la arrebaten y que no pueda verla nunca más.

A medida que los ataques contra Estados Unidos avanzan, Iron Man reta al Mandarin; en un discurso envalentonado, provoca un furioso ataque, que lo lleva a la clandestinidad, a ocultarse y a volver a pensar cómo defenderse, cómo seguirle la pista al enemigo, cómo aliarse con War Machine, que ahora se llama Iron Patriot.

iron-man-3-estreno-mundial-resena

Para los fanáticos de los cómics, esos que han pasado horas y horas leyendo, ésta película les dará una sorpresa desagradable con respecto al personaje del mandarín, el personaje no es el mismo que aprendió a dominar la tecnología de una raza extraterrestre llamada makluan, y que se ha dedicado a arrasar pueblos con el poder de sus diez anillos. No, tristemente, queda reducido al personaje cómico, a un supuesto invento del Dr. Aldrich Killian. ¿Tal vez sea ésta una forma de ridiculizar a los terroristas que se metan con Estados Unidos? Habría que preguntarle al director.

Los efectos especiales, las escenas de los robots, son perfectas para el formato imax, y para el formato 3d, el espectador alcanza a sentirse dentro de cada una de las escenas de acción, Robert Downey Jr, es perfecto para ese papel, algunos creen que su vida personal debe ser muy similar a la de Tony Stark, tal vez por eso aparte de su gran talento, le quede fácil interpretarlo. La banda sonora ésta vez es diferente, a diferencia de las dos primeras donde las canciones de AC/DC son la clave en las escenas, acá no. Aparecen nuevas bandas y pocas canciones conocidas, ¿tal vez por qué se desarrolla en navidad? Otra pregunta para el director.

iron-man-3-con-el-villano-mandarin-estreno-2013

Importante: No se levanten de la silla cuando la película termine, esperen pacientes hasta el último crédito, hay más de Iron Man al final, que aunque es costumbre porque siempre es el abrebocas a lo que sigue, en ésta ocasión no anticipan nada, pero vale la pena verlo.

Stan Lee, hace su cameo, así que pongan cuidado donde aparece.

iron-man-3-estreno-2013-resena

Personajes Nuevos:

  • Dra Maya Hansen(Rebeca Hall): la Científica creadora del virus Extremis
  • Dr. Aldrich Killian (Guy Pierce): científico que ha trabajado con nano tecnología
  • Mandarín ( Ben Kingsley): el némesis de Iron man, con su tecnología robada a los extraterrestres pretende dominar al mundo.

Disney y CineVista Blog les tenemos obsequios de este estreno de temporada. Si ya te viste la película y quieres acceder a uno de los combos de este estreno, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Bajo qué circunstancias Happy Hogan queda herido en esta entrega?

2. ¿Qué le sucede a Maya Hansen?

3. ¿El cameo de Stan Lee para Iron Man 3 es?

4. ¿Qué desayunó Jarvis Tony Stark antes de que llegara la bióloga a su casa?

5. ¿Qué destapa el mandarín cuándo llegan Tony y Rhodes a la casa?

  • Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com
  • Título del Mensaje: Obsequio Iron Man

iron-man-3-obsequios

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores se anunciarán el próximo MARTES 14 de MAYO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram