Italcine inicia su segunda edición, de la embajada nos recomiendan 5 películas imperdibles




A partir de mañana 28 de mayo dará inicio la segunda edición del Ciclo de Cine Italiano, Italcine, que se extenderá hasta el próximo 4 junio y contará con los escenarios especializados de cine alternativo: Cinemateca Distrital, Cine Tonalá y Cinemanía para ver las películas.

Esta nueva edición que se cumplirá en Bogotá, dará apertura en el día de hoy con la  exhibición de la película “Viva la Libertá” del cineasta Roberto Andó. Se sumarán un total de 14 películas en 35 proyecciones.

El secretario de la embajada de Italia en Colombia, Stefano La Tella, recomienda 5 peliculas y curador de esta muestra, guía a los espectadores seleccionando las que considera 5 películas italianas imperdibles y entrega las razones de su elección:

1. LA GRAN BELLEZA de Paolo Sorrentino

Además de haber ganado el Oscar de mejor película extranjera el año pasado, esta película es un pedacito de corazón de todos los que aman a Roma. Expone los contrastes entre, por un lado, la mágica ciudad de Roma, en su antigüedad, su solidez y su incomparables logros históricos, y por la otra, la decadencia de una parte de la élite cultural de la Roma de hoy, que parece haber perdido la capacidad de construir algo verdaderamente fuerte y poderoso y de estar a la altura de los cambios y de los retos de la sociedad moderna. Es una película profunda, que mezcla la vida mundana de esta parte de la sociedad con la introspección del individuo, resaltando los sentimientos de nostalgia y de desencanto, sin olvidar la fuerza del alma humana.

2. EL CAPITAL HUMANO de Paolo Virzì


Una de las dos películas del director Paolo Virzì que presentaremos ese año (la otra, excelente también, es “La Primera Cosa Bella”), es una muestra excelente del estilo de Paolo Virzí, que siempre logra enfrentar temas duros y sentimientos fuertes con ligereza y con ventanillas abiertas sobre la vida en su día día. Esta película enfrenta temas de clase social, de prejuicios, de amor, entre otros, y nos lleva en adelante con suspenso en el descubrimiento de los hechos de una trágica noche.

3. YO SOY EL AMOR de  Luca Guadagnino


Esta película, nominada para los Academy Awards en 2010, es muy distinta, vinculándose con el romanticismo típico del cine y de la cultura italiana en general. Sin entrar en los detalles, los espectadores pueden asentarse con la confianza de ser transportados hasta escenarios de grande elegancia, sofisticación, y – como lo dice el titulo mismo – de amor.

4. HABEMUS PAPA de Nanni Moretti


Una de las obras más divertidas del director Nanni Moretti, esa película – que fue además premonitoria de lo que pasó en la realidad poco tiempo después –, nos lleva a la realidad concreta y humana de las murallas del Vaticano y de su mandatario espiritual. Una gran película de un gran director.

5. VIVA LA LIBERTÁ de Roberto Andó


Esa es la película que escogimos para la inauguración de esta edición de Italcine, y tiene todo para gustar. El actor principal, Toni Servillo, es uno de los más exitosos en este momento en Italia (es el mismo actor de “La Grande Bellezza”) y la obra, de Roberto Andó, es chistosa, con reflexiones sobre la política y la vida pública.

Las otras películas que componen el Ciclo de Cine Italcine 2015 son:

  • “Basilicata Coast to Coast” de Rocco Papaleo (2010)
  • “Happy Family” de Gabriele Salvatores (2010)
  • “La Primera Cosa Bella” de Paolo Virzi (2009)
  • “Vencer” de Marco Bellocchio (2009)
  • “La Banda de los Papá Noel” de Paolo Genovese (2010)
  • “Nuevo Mundo” de Emanuele Crialese (2006)
  • “Allacciate Le Cinture” de FerzanOzpetek (2014)
  • “La Mafia Solo Mata en Verano” de Pierfrancesco Diliberto (2013)
  • “Bienvenidos al Sur” de Luca Miniero (2010)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits