J. Edgar – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


“Cuando la moral se pierde y los buenos hombres no hacen nada, el mal surge. Una sociedad que no aprende de su pasado está condenada”

Con la excelente actuación de Leonardo Di Caprio personificando al controvertido director del FBI, quien durante medio siglo fue azote del hampa, funcionarios corruptos y situaciones incómodas de estado, Clint Eastwood dirige y produce una biografía sobria y bien documentada en los aspectos que estelariza.

El manejo de la historia es acertado al intercalar aspectos de J. Edgar Hoover joven, maduro y anciano aunque en esta última etapa el maquillaje no es muy adecuado.

El Sitio Oficial: http://jedgarmovie.warnerbros.com/index.html

Dos mujeres son fundamentales en la trayectoria del personaje: Su madre (Judi Dench) y su secretaria (Naomi Watts) , quienes se convierten en bastiones de la labor respetada y temida del investigador con su ideología anticomunista y racista.

Largometraje algo excedido en tiempo (136 minutos) que retrata al funcionario organizado, cumplidor fiel de la ley y enemigo infatigable del crimen, a nivel personal presenta su afición a la hípica, vestir al estilo dandy, su soltería y homoxesualidad.

El director enfoca momentos históricos de Estados Unidos y de ingrata recordación como el secuestro del hijo de Linbergh, pero no profundiza en el asesinato de Kennedy o toca la crisis de los misiles en Cuba.

Por lo presenciado en la cinta es inexplicable que la Academia no nominara a DiCaprio y Clint Eastwood para los premios Oscar.

Con certeza J. Edgar dejará satisfechos a la gran mayoría de cinéfilos.

Ficha Técnica
Director: Clint Eastwood
Guión: Dustin Lance Black
Duración: 137 min.
Género: Drama, Biopic
Reparto: Reparto: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Ed Westwick, Lea Thompson, Armie Hammer, Dermot Mulroney, Jeffrey Donovan, Stephen Root, Judi Dench, Miles Fisher, Amanda Schull, Kaitlyn Dever, Ken Howard, Michael Rady, Michael Gladis, Josh Stamberg, Emily Alyn Lind, Geoffrey Pierson, Tom Archdeacon, Zach Grenier, Kevin Rankin, Austin Basis, Manu Intiraymi, Christopher Shyer,
Maquillaje: Maquillaje: Alessandro Bertolazzi, Cheryl ‘Pickles’ Kinion, Connie Grayson, Jay Wejebe, Lawrence Davis, Mark Nieman, Michele Tyminski, Sherri Bramlett, Sian Grigg, Stephanie A. Fowler, Trent Cotner
Montaje: Gary Roach, Joel Cox
Vestuario: Adrienne Greshock, Anthony Almaraz, Bren Cook, Cookie Lopez Deborah Hopper Jack Taggart, June Suepunpuck, Marci Rector, Matt Chase, Monica Haynes-Nino, Ramsay Williams, Terry Anderson
Efectos especiales: Roger Lifsey, Ryan D. Compton, Steve Riley
Música: Chris McGeary, Kevin Bassinson, Ron Finn
País: Estados Unidos
Año: 2011

Sinopsis
¿Quién fue J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio? Para empezar, fue el director del FBI durante casi 50 años. Sobrevivió a siete presidentes de los Estados Unidos, a la Segunda Guerra Mundial y a los conflictos de Corea y Vietnam. Impuso un particular sentido de la justicia basado en la coacción y los métodos expeditivos que le hicieron ganarse el respeto y el temor de sus adversarios. A cambio, sacrificó su vida personal dejando que sólo tres personas le conocieran a fondo: su madre (Judi Dench), su amigo Clyde Tolson (Armie Hammer) y su secretaria, Helen Gandy (Naomi Watts). Esta es su historia y la de gran parte del FBI.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Monkey Man


Dune


파묘


Oppenheimer


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Jugaremos en el bosque


Prom Dates


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Vina: Sebelum 7 Hari


Greedy People


Wildcat


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Menjelang Ajal


Babes