James Cameron aspira con secuelas de Avatar avanzar en el 3D




Avatar es la octava película del director, productor y guionista James Cameron, que le tardó cinco años en desarrollar, pero vio el esfuerzo compensado al convertirla en la más taquillera en la historia del cine (2,788 millones de dólares), desbancando en 2009 a su también producción Titanic.

La película representó un avance importante en la cinematografía al desarrollar una tecnología propia que llevó la técnica de la animación y el 3D un escalón más alto. Tres años más tarde se confirmaría que Avatar sería una saga con cuatro secuelas más que se rodarían simultáneamente.

En un encuentro reciente en la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión, el cineasta expresó que espera lograr que los espectadores puedan ver sino todas, algunas de las secuelas en formato 3D pero sin tener que usar gafas.

James Cameron dijo: “Estoy avanzando. No solo para mejorar las herramientas, los procesos, la captura de alto rango dinámico (HDR) y los equipos de alta definición (HFR)…., sino que aún soy muy optimista con el 3D, pero necesitamos más brillo en la proyección y, a larga, pienso que podemos lograrlo sin tener que usar gafas”.

Con esta gran noticia Cameron estaría resolviendo dos de los aspectos por los que la tercera dimensión no termina de cautivar a todo su público: por un lado, a algunos les cansa tener que usar gafas y por el otro, ya dicho por el director, la falta de buen brillo en la imagen.

El tema del 3D sin gafas no es desconocido para los más conocedores del tema y los aficionados a los videojuegos, pues un año después del lanzamiento de la película, la consola portátil de Nintendo 3DS ofrecía una pantalla capaz de representar gráficos en 3D sin usar gafas especiales, aunque representó ciertos desafíos para los usuarios al tener que tener una postura específica para evitar distorsiones e incluso mareos, lo que ha resultado agotador para muchos. De hecho, nuevos juegos para 3Ds han evitado la tercera dimensión.

La historia original

Recordarán que Avatar se ambienta en el año 2154 cuando Jake Sully es enviado junto a un equipo a viajar a Pandora, un planeta explotado por los humanos con la finalidad de resolver la crisis energética de la Tierra, aunque las misiones no han salido fáciles pues tienen relaciones hostiles con los habitantes de Pandora, los Na’vi. Sully es precisamente enviado para infiltrarse en esta comunidad y lograr el propósito, pero todo se sale de control y es la nativa Neytiri, quien debe intervenir y salvarlo.

Avatar 2

Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2018 (las siguientes serán en diciembre de 2020, 2022 y 2023). En una entrevista reciente concedida a Variety, el director ratificó que los protagonistas Sam Worthington y Zoe Zaldana estarán acompañados, en la segunda parte, por Sigourney Weaver y Stephen Lang, lo que pone a los cinéfilos a especular sobre su trama, puesto que los personajes de Weaver y Lang (Dr. Grace y el coronel Miles Quaritch) mueren.

De hecho, algunos medios aseguran que Sigourney regresaría con otro personaje y sería de villana. Por otra parte, veremos a Sully como jefe y a Neytiri como una alta sacerdotisa dedicada a sus hijos. Cameron aseguró sobre la historia: “Será una saga familiar acerca de la lucha con los humanos”.

Muchos de los ya diseñados vestuarios e ideas de maquillaje de las nuevas entregas se pueden ver en “Tourk”, espectáculo itinerante del Circo del Sol que aplica como una especie de precuela de la película, al estar ambientada miles de años antes cuando los humanos aún no llegaban a Pandora. Y algunas claves podrán estar escondidas de las secuelas cuando Cameron contó que “Toruk” logra aterrizar muy, muy cerca a la sensación por donde van las siguientes historias”.

Este artículo contó con la asesoría de @Cabobe. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Road House (De profesión: duro)


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


El corazón del cazador


Baghead


Fabricante de lágrimas


Imaginary


Atrapados en el abismo


Civil War


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Oppenheimer


Pobres criaturas


Megamind contra el sindicato del mal


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Rivales


Garfield: La película


Tarot


10 lives


Dayo


범죄도시 4


The Hopeful


Sin edulcorar


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Ici et là-bas


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


九龍城寨·圍城


La Machine à écrire et autres sources de tracas