“Jeanne du Barry”, la película que da apertura a Cannes 2023. Johnny Depp interpreta al rey Luis XV


“Todo comienza cuando fui al cine en 2006 a ver “María Antonieta” de Sofía Coppola”.

 

Una película por fuera de la competencia ha sido la seleccionada para dar apertura mañana al Festival de Cine de Cannes. Su título es “Jeanne du Barry”, un biopic dirigido, escrito y protagonizado por Maïwenn, actriz francesa que dirige su sexto largometraje.

Johnny Depp también protagoniza, encarnando al rey Luis XV.

“Jeanne du Barry” cuenta la historia de la joven Jeanne, sedienta por ascender socialmente que usa sus encantos hasta que se convierte en la amante del Conde de Barry y así conoce a Luis XV, ambos se enamoran a primera vista. Ella hace que el rey redescubra el gusto por la vida y la convierte en su mano derecha, lo que desata todo un escándalo en la corte por tratarse de una mujer.

Las intenciones de adaptar esta historia se dieron cuando la directora vio “María Antonieta” (2006) de Sofía Coppola, en la que la figura de Jeanne du Barry aparece interpretada por Asia Argento. “Cuando sale de pantalla la extraño e inmediatamente siento complicidad con ella. Jeanne du Barry me seduce porque es una perdedora magnífica y tal vez porque su vida tiene similitudes con la mía, aunque no ha sido la única razón”, dice Maiwënn.

Johnny Depp no fue la primera opción para la actriz y directora francesa, quien primero pensó en un comediante francés, que al leer guion desistió de la idea. Luego intentó con otro actor de su tierra y no fue posible por problemas de salud. Ampliando el campo de búsqueda a terrenos internacionales fue que llegó Depp al panorama de la película y aceptó. Sobre la experiencia de dirigir un actor tan reconocido como polémico, comenta: “Johnny está habitado por muchas paradojas. Cuando le pica una mosca, de repente no quiere seguir interpretando el papel que está escrito. Pero siento que este comportamiento desconcertante corresponde más a un sistema americano, muy distinto al nuestro, donde la estrella toma decisiones y los directores deben adaptarse a ellos. En nuestros intercambios aprendí mucho de él y trajo mucho más que solo ideas relevantes”.

Depp vio en este papel la oportunidad de hacer una personaje distinto, un papel calcado para un actor francés, pero asumió el doble reto, según él, de interpretar a un rey y para ello se documentó de muchas biografías, pero se concentró esencialmente en las pequeñas historias, en las anécdotas y de lo que se sabía de su cotidianidad.

La película se rodó el año pasado durante once semanas en Versalles y otros espacios de París y no ha estado exenta de polémica por la escogencia de esta película como apertura de Cannes 2023 y el hecho de contar con el actor estadounidense. El director del festival, Thierry Fremaux, disipó los comentarios asegurando que se trata de una película hermosa, que Depp está extraordinario y que no le interesaba hacer parte de ideas y aprovechamientos mediáticos sobre el actor.

Mañana, día de la inauguración, la película tendrá cuatro proyecciones.

 

Crédito imagenes: Prensa Cannes/ Why not Productions / Stéphanie Branchu.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en lo profundo


Pobres criaturas


Rescate imposible


Cualquiera menos tú


Dune: Parte dos


Migración: un viaje patas arriba


Luces fuera


Dune


Wonka


A través de mi ventana 3: A través de tu mirada


Cazadores en tierra inhóspita


Miller's Girl


Beekeeper: El protector


Chicas malas


Orión y la oscuridad


Oppenheimer


Madame Web


Red Right Hand


El chico y la garza


Bob Marley: One Love



Próximos estrenos



Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Road House


Cazafantasmas: Imperio helado


Kapalit


Damsel


Imaginary


The Thundermans Return


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Love Lies Bleeding


Immaculate


Ricky Stanicky


Arthur


Noche de Bodas


Cabrini


The American Society of Magical Negroes


Snack Shack


The Ark and the Darkness


High & Low – John Galliano


American Dreamer


Late Night with the Devil


Mapanukso


Irish Wish


Night Shift


Breaking Character


We're All Gonna Die


Knox Goes Away