Joanna Hogg (The Souvenir) estrena The Eternal Daughter protagonizada por Tilda Swinton, con doble papel




Rodada en secreto durante el confinamiento de la pandemia, la cineasta Joanna Hogg está próxima a estrenar en la cartelera de Estados Unidos su nueva producción “The Eternal Daughter”, protagonizada por Tilda Swinton.

Este thriller de misterio fue adquirido por A24 a inicios de este año, bajo la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Una de las particularidades de esta película es que Tilda Swinton interpreta a dos personajes, los dos protagónicos, que son una artista y su madre anciana, quienes se enfrentan a los secretos del pasado enterrados en una antigua casa, ahora convertida en un hotel embrujado, a la que regresan.

Para A24 asegura que la nueva pelíucla de la directora de “The Souvenir 1 y 2” es una brillante y cautivadora exploración sobre la relación con los padres y todo lo que se deja atrás y que además cuenta con la “imponente y profundamente conmovedora actuación de Swinton”.

Quienes se han acercado al cine de Joanna Hogg sabrán que escribe y le gustan las historias con toques personales, por eso esta nueva producción parte de su deseo de escribir en 2018 una película que mostrara, en esencia, la relación que tiene con su mamá, una mujer que creció durante la Segunda Guerra Mundial, tiempo en donde las mujeres guardaron muchos sentimientos para sí y acumularon dolores y culpas sin saber cómo procesarlos. “Descubrí que mi propia culpa, que por supuesto está entrelazada con la de mi madre, me impedía crear esta historia. Sin embargo, algo se abrió hace dos años cuando ubiqué la historia dentro de un hotel espeluznante; una comprensión de que lo fantasmal, lo personal y profundamente sentido, podrían entrelazarse”, comenta Joanna.

El largometraje hizo parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia y el Festival de Cine de Toronto también la seleccionó dentro de las exhibiciones especiales y desde programación comentaron que la cineasta se ha convertido en una de las grandes exploradoras de la memoria del cine al presentar una obra con los códigos del suspenso gótico victoriano,  en una película con tintes autobiográficos expresionista. Destacó el evento, además, que: “filmada con elegancia en película de 35mm en panavisión, con una partitura evocadora y vientos aulladores, la narrativa de LA HIJA ETERNA está impregnada del espectro de la pérdida y el recuerdo de cosas pasadas, jugando ingeniosamente con las convenciones de la historia de fantasmas, sin abandonar un ambiente cálido y acogedor, de corazón palpitante y humanista”.

Hoy ha lanzado A24 el trailer para la llegada a salas de esta película que a partir del dos de diciembre podrá verla la audiencia en Estados Unidos. Rodada en Wales en enero del año pasado, el reparto pequeño lo completan Joseph Mydell, Carly-Sophia Davies y Alfie Sankey-Green. 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Black Adam


La mujer rey


Paradise City


R.I.P.D 2: La rebelión de los condenados


Black Panther: Wakanda Forever


The Minute You Wake Up Dead


Lilo, mi amigo el cocodrilo


Smile


Robo Entre Ladrones


Medieval


Emily la estafadora


Fall


Terrifier 2


La peli del fútbol


Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda


Secuestro en directo


Jeepers Creepers: Reborn


Sin novedad en el frente


La guarida


Enola Holmes 2



Próximos estrenos



Avatar: El sentido del agua


El Cuartel Secreto


El gato con botas: El último deseo


Babylon


The Whale


El peor vecino del mundo


The Mean One


Call Me Papi


I Wanna Dance with Somebody


Matrimillas


Reposo absoluto


크리스마스 캐럴


La (Très) grande évasion


Nos frangins


Los crímenes de la academia


Archipel


Entre las higueras


Il nous reste la colère


The Wizard Hunter: The Hunt for Evangelion Crowley


Kanun, la loi du sang


To the End


Falcon Lake


Commune Commune


Soutien de famille


Maestro(s)


Must Love Christmas


Mourir à Ibiza (un film en trois étés)