Jodie Foster estrena mañana Money Monster, la cuarta película que dirige






Mañana en Cannes, por fuera de competencia, la actriz californiana estrena su cuarta película como directora. Money Monster es un thriller protagonizado por Julia Roberts y George Clooney.

 

La última película que dirigió Jodie Foster fue “The Beaver” en 2011, una producción que la volvió a juntar con Mel Gibson, después de ser los protagonistas en “Maverick” (1994). En ella, Gibson interpretaba a un hombre con un desorden de personalidad que lo mantiene atado a un peluche castor.

Del drama Foster pasa a un thriller financiero  en donde George Clonney interpreta a Lee Gates, toda una celebridad financiera que cuenta con su propio show llamado “Money Monster” y cuya productora es Patty Fenn (Julia Roberts). Un día el show, que se transmite en vivo a millones de personas, toma un rumbo inesperado cuando un airado inversionista se apoderada del programa como represalia debido a que ha perdido todo su dinero, gracias a un supuesto mal consejo que tomó de Gates. Presentador y productora inician una carrera contra reloj para desentrañar lo que parece ser una conspiración.

Para Foster es una película que tiene dos componentes que ella adora. Por un lado es un thriller con todos sus ingredientes: ritmo rápido, emocionante e inteligente. Por el otro, está todo el tema del mundo financiero y el de un personaje que tras permanecer en el éxito, tiene un mal momento que lo inestabiliza, pero que lo presiona a evolucionar y cambiar. “Otro aspecto, que es la razón más importante para ir a ver las películas, es que estás motivado por lo que representa una historia verdadera. Esta es increíblemente relevante. Para mí lo más emocionante de esta historia, además de los policías, helicópteros, bombas, armas y un ritmo trepidante, es cómo este hombre comienza un camino y tiene un momento terrible que lo obliga a estar a la altura de la situación, encontrar su humanidad, crecer, evolucionar y cambiar”.

A Julia Roberts le ha correspondido interpretar a una productora de aquellas que mueve los hilos del show y constantemente le sopla los movimientos y las líneas de guion al presentador. Roberts describió su relación con el personaje de Clooney, como una que está unida por el amor y el odio. “Él es su comodín y ella solo intenta mantener controlado el caos. Patty Fenn nunca sabe qué es lo que él va a hacer. Hay aspectos de su relación donde son un buen equipo de trabajo y en otros donde se cansa y preferiría trabajar en un lugar que tenga total sentido para ella. Al mismo tiempo, ella lo disfruta enormemente porque sabe que son opuestos”.

El reparto lo completan Jack O’Connell como el decepcionado inversor, Dominic West, Christopher Denham y Giancarlo Esposito. Distribuida por Tristar Picture, Money Monster se estrena este fin de semana en Estados Unidos.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram