Juana Jiménez, actriz trans, participará con su película Harmonie: la reina de la noche en el International New York Film Festival






Harmonie: la reina de la noche, una producción austriaca, ha sido seleccionada en la categoría “Largometrajes” del International New York Film Festival (INYFF), junto a otras 23 producciones.

 

El INYFF realizará su edición 2020 durante dos días, del 19 al 20 de junio.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

Juana Jiménez es una actriz transexual colombiana que ha triunfado en Italia, país a donde inmigró hace unos años y en donde se convirtió en la primera trans colombiana en trabajar en el cine italiano en producciones de la RAI, la radiotelevisión de dicho país.

La artista ha participado en cortos como “La mejor juventud”, “The Proof” y “La sigaretta” y largometrajes como “Le llamaban Jeeg Robot”, la comedia “Ma l’amore… sì!!” y el drama “Vivere” que participó, por fuera de concurso, en el Festival de Cine de Venecia 2019. Este es el debut en la dirección cinematográfica con un largo de ficción del género thriller, donde comparte codirección con Juan Diego Puerta y Jaime Gómez. Con créditos en más de 30 producciones ha actuado con actores de talla mundial como Monica Bellucci y Robert De Niro. En este debut en la dirección, por ejemplo, ha tenido la oportunidad de contar en el reparto con el legendario actor italiano Franco Nero.

Harmonie: la reina de la noche está inspirada en hechos reales, narrando la historia de una transexual, Diana, que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia, pero a pesar de las circunstancias es un personaje fuerte capaz de recuperarse y salir adelante.

El rodaje de la película tuvo lugar en ambos países, siendo Jiménez la encargada de toda la secuencia que acontece en la capital austriaca de Viena. La correspondiente a Colombia, se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena bajo el mando de Diego Puerta, contando en el reparto con el reconocido actor Fernando Solórzano.

Harmonie: la reina de la noche va encaminada a dar un mensaje con tono de denuncia hacia la transfobia, que precisamente el próximo 17 de mayo se estará conmemorando el día en contra del odio, rechazo y aversión hacia la orientación sexual de las personas en lo que han llamado el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia. Recientemente, Juana Jiménez dijo a los medios que “con esta historia quiere llegar a todas las personas que están llenas de odio hacia la comunidad y que se den cuenta que no es fácil vivir en un mundo de intolerancia”. 

Justamente el pasado mes de abril la película recibió el premio a Mejor Montaje en el Barcelona Planet Film Festival que se cumplió de manera online dada la emergencia por el coronavirus.

Los otros títulos de la competencia de largometrajes del INYFF 2020.

  1. Bit Trouble In Seattle de David Fowler (USA)
  2. Mentally Alde Joshua Edelman (USA)
  3. Thursday’s Child de Allan El Atrash (Irlanda)
  4. Dreamlife de Melvin Moti (Países Bajos)
  5. Offstage Elements de Frank Lisi (USA)
  6. The Accidental Rebel de Randa Chahoud (Alemania)
  7. Running The Bases de marty Roberts y Jimmy Womble (USA)
  8. 7 Boozers de sergey Kuznetsov (Rusia)
  9. Rescued de Crister De Leon (USA)
  10. Up the 5 de Gabriel Adams (USA)
  11. Sin novedad de Miguel Berzal de Miguel (España)
  12. The Fall de Ben Senior de (USA)
  13. American Dream de Elvis Chuks (Sudáfrica)
  14. Making Time de Gran Pichla (USA)
  15. Perspective de Bree Mills (USA)
  16. Kids with Guns de Anthony James Faure (Francia)
  17. Arghyam de Sreenivas (India)
  18. Kung Fu Girl de Kenny Gage y Devon Downs (China)
  19. We’re Like a PUnk Band de Thom Oliver James Boody (USA)
  20. Voyeur de Delilah Napier y Lucy Powers (USA)
  21. Sattle (The Gang) de Ray Dinesh David (Malasia)
  22. Forever Young de Fangfang Li (China)
  23. A Story Worth Living de Vanessa Leonard (USA)


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram