Julia Roberts, Tilda Swinton, Miky Lee y Steve McQueen recibirán premios honoríficos del Museo de la Academia de las Artes




El museo de la Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este viernes que la actriz Julia Roberts recibirá el “premio honorífico ícono” en una gala que se llevará a cabo en octubre. Su nombre se une al de la actriz Tilda Swinton, la productora Miky Lee y el cineasta Steve McQueen, quienes también serán homenajeados en el mismo evento.

Los organizadores han comentado que todos estos artistas han tenido “destacados logros que nos inspiran a todos”.

La actriz estadounidense Julia Roberts, nacida Georgia, ha sido la última en anunciarse para esta gala, la segunda anual que organiza el Museo de las Artes. “A lo largo de su extensa y reconocida carrera, Julia ha encarnado personajes icónicos y papeles memorables. Estamos encantados de honrar su continua excelencia en la industria y su contribución a las artes”, se lee en el comunicado por parte de Jacqueline Stewart, la nueva directora y presidenta del museo, sobre la actriz que ya completa 35 años de carrera artística. 

Por su parte, la actriz británica Tilda Swinton recibirá el “Premio Visionario”, que se otorga a un artista o académico “cuya extensa carrera ha hecho avanzar el arte del cine”. La carrera de esta actriz cumple este año 38 años, ganando en una ocasión el premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Michael Clayton” (2007).

La productora Miky Lee es quien ha estado detrás de tres de las películas más importantes del ganador del Oscar, el cineasta surcoreano Bong Joon Ho (“Parasite”, “Snowpiercer” y “The Host”). Lee recibirá el “Premio Pilar”, que da reconocimiento al liderazgo ejemplar y apoyo al Museo de la Academia.

Finalmente, el cineasta británico Steve McQueen recibirá el “Premio Puntos de Vista”, un galardón en honor a un artista o académico que ha ayudado a contextualizar y desafiar las narrativas dominantes en torno al cine. McQueen fue el ganador del Oscar a Mejor Película por “12 años de esclavitud” (2013) y se abrió camino en la esfera internacional con su gran debut en 2008, “Hunger”. Desde el año 2018 McQueen no ha vuelto ha dirigir películas, dedicado al universo de las series, pero se espera que lo haga con un proyecto que por ahora se conoce como “Blitz”.

Esta gala del Museo de la Academia será presentada por Halle Berry, Lupita Nyong’o, Jason Blum y Ryan Murphy el próximo 15 de octubre y también servirá para recaudar fondos con los que se apoyarán las iniciativas de acceso, educación y programación del museo, quienes finalmente han expresado que este evento es un “reflejo de la misión de promover la comprensión, celebración y preservación del séptimo arte, así como el expandir el conocimiento y la conversación sobre el cine como una forma de arte global y una fuerza cultural”.

Es de recodar que el Museo de la Academia de las Artes hizo su apertura al público el pasado 30 de septiembre de 2021.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Thor: Love and Thunder


Minions: El origen de Gru


Jurassic World: Dominion


Top Gun: Maverick


Black Phone


Lightyear


El agente invisible


Doctor Strange en el multiverso de la locura


Desaparecida sin rastro


Sonic 2: La película


Encerrada


Bullet Train


Jujutsu Kaisen 0


Sed de Venganza (Vendetta)


La ciudad perdida


Los demonios de la guerra


Cuenta Regresiva


El monstruo marino


El hombre del norte


La memoria de un asesino



Próximos estrenos



La bestia


After. Amor infinito


Samaritan


Fall


Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda


La invitación


헌트


30 noches con mi ex


Rogue Agent


ന്നാ, താന്‍ കേസ് കൊട്


Vesper


TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE


Fisherman's Friends: One and All


लाल सिंह चड्ढा


CON CANAS Y A LO LOCO


Por los pelos


WifeLike


The Lost City of Melbourne


Breaking


Dark Web


Pearl


A Boy Called Piano - The Story of Fa'amoana 'John' Luafutu


La très très grande classe


ব্যোমকেশ হত্যামঞ্চ