Julia Roberts, Tilda Swinton, Miky Lee y Steve McQueen recibirán premios honoríficos del Museo de la Academia de las Artes




El museo de la Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este viernes que la actriz Julia Roberts recibirá el “premio honorífico ícono” en una gala que se llevará a cabo en octubre. Su nombre se une al de la actriz Tilda Swinton, la productora Miky Lee y el cineasta Steve McQueen, quienes también serán homenajeados en el mismo evento.

Los organizadores han comentado que todos estos artistas han tenido “destacados logros que nos inspiran a todos”.

La actriz estadounidense Julia Roberts, nacida Georgia, ha sido la última en anunciarse para esta gala, la segunda anual que organiza el Museo de las Artes. “A lo largo de su extensa y reconocida carrera, Julia ha encarnado personajes icónicos y papeles memorables. Estamos encantados de honrar su continua excelencia en la industria y su contribución a las artes”, se lee en el comunicado por parte de Jacqueline Stewart, la nueva directora y presidenta del museo, sobre la actriz que ya completa 35 años de carrera artística. 

Por su parte, la actriz británica Tilda Swinton recibirá el “Premio Visionario”, que se otorga a un artista o académico “cuya extensa carrera ha hecho avanzar el arte del cine”. La carrera de esta actriz cumple este año 38 años, ganando en una ocasión el premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Michael Clayton” (2007).

La productora Miky Lee es quien ha estado detrás de tres de las películas más importantes del ganador del Oscar, el cineasta surcoreano Bong Joon Ho (“Parasite”, “Snowpiercer” y “The Host”). Lee recibirá el “Premio Pilar”, que da reconocimiento al liderazgo ejemplar y apoyo al Museo de la Academia.

Finalmente, el cineasta británico Steve McQueen recibirá el “Premio Puntos de Vista”, un galardón en honor a un artista o académico que ha ayudado a contextualizar y desafiar las narrativas dominantes en torno al cine. McQueen fue el ganador del Oscar a Mejor Película por “12 años de esclavitud” (2013) y se abrió camino en la esfera internacional con su gran debut en 2008, “Hunger”. Desde el año 2018 McQueen no ha vuelto ha dirigir películas, dedicado al universo de las series, pero se espera que lo haga con un proyecto que por ahora se conoce como “Blitz”.

Esta gala del Museo de la Academia será presentada por Halle Berry, Lupita Nyong’o, Jason Blum y Ryan Murphy el próximo 15 de octubre y también servirá para recaudar fondos con los que se apoyarán las iniciativas de acceso, educación y programación del museo, quienes finalmente han expresado que este evento es un “reflejo de la misión de promover la comprensión, celebración y preservación del séptimo arte, así como el expandir el conocimiento y la conversación sobre el cine como una forma de arte global y una fuerza cultural”.

Es de recodar que el Museo de la Academia de las Artes hizo su apertura al público el pasado 30 de septiembre de 2021.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo