Julie Andrews, la recordada Mary Poppins del clásico de Disney, recibirá premio a su carrera en el Festival de Venecia




La actriz británica Julie Andrews, con 83 años de edad y de los cuales ha dedicado 55 al séptimo arte, recibirá el León de oro en reconocimiento a su carrera artística en el Festival de Cine de Venecia que se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019.

A lo largo de su carrera ha recibido un Oscar, seis Globos de oro, tres Grammy, dos Emmy y ha sido nominada en tres ocasiones en los Tony.

Alberto Barbera, director del festival que este año llega a su edición 76, fue quien propuso el nombre de la actriz, cantante, directora de teatro y autora, propuesta que fue acogida por la junta directiva. Barbera entre sus motivaciones para honrar el trabajo de esta artista explicó: “A una edad muy temprana, la señora Andrews se hizo un nombre en los auditorios de Londres y más tarde en Broadway, gracias a su notable talento como cantante y actriz. Su primera película de Hollywood, Mary Poppins, le otorgó el estatus de estrella de primer nivel, que luego se confirmó en otra película atesorada, The Sound of Music. Esos dos roles la proyectaron en el olimpo del estrellato internacional, convirtiéndola en una figura icónica adorada por varias generaciones de espectadores. Más allá de las diferentes interpretaciones que se le pueden dar a sus dos películas más famosas (y destacando el valor transgresor de sus personajes en lugar de su aparente conservadurismo), debe recordarse que Andrews hizo todo lo posible para evitar permanecer confinada como un icono de películas familiares. Aceptó roles diversos, dramáticos, provocativos e imbuidos de una ironía mordaz. Por ejemplo, la americanización de Emily por Arthur Hiller y las muchas películas dirigidas por su esposo Blake Edwards (1922-2010), con quien formó una asociación artística muy profunda y duradera, un maravilloso ejemplo de devoción humana y profesional a un proyecto estético cautivador que prevaleció sobre el éxito comercial de las películas individuales. Este León de Oro es el merecido reconocimiento de una carrera extraordinaria que ha analizado admirablemente el éxito popular con la ambición artística, sin ceder ante los compromisos superficiales”.

La actriz británica ha declarado tras el anuncio: “Me siento muy honrada de haber sido elegida como la ganadora este año del León de Oro a mi trayectoria. El Festival de Cine de Venecia ha sido reconocido como uno de los festivales internacionales de cine más apreciados del mundo, así que agradezco a la Biennale por este reconocimiento a mi trabajo y espero estar en esa hermosa ciudad en septiembre para esta ocasión tan especial”.

Conocida como la Mary Poppins preferida, Andrews justamente debutó en el cine con este papel, en la adaptación clásica de Disney dirigida por Robert Stevenson. El musical terminó recibiendo al siguiente año de su lanzamiento en 1964, un total de 13 nominaciones a los Oscars y terminó llevándose tres, dos técnicos y el de Andrews como Mejor Actriz Principal. Al año siguiente participaría en otra de las películas por la que es recordada, “La novicia rebelde” (The Sound of Music), otro musical basado en la obra de igual título estrenada en 1959. Andrews regresó a los Oscars, aunque no ganó el premio. La película sí se llevó el de mejor película y dirección (para Robert Wise), y el de mejor música.

Andrews tuvo la oportunidad de dejar a un lado los musicales y pasar al thriller de la mano de Alfred Hitchcock en “Torn Curtain”, acompañada en el protagónico con Paul Newman, aunque el resultado decepcionó a muchos y se considera una obra menor del maestro del suspenso. Luego pasó al drama y retornó al musical con “Thoroughly Modern Millie! de George Roy Hill que obtuvo siete nominaciones al Oscar y fue una de las películas más taquilleras del momento. Otros musicales del género en el que se involucró con gran éxito fueron Star!; Darling Lili; y Victor/Victoria, todos producidos y dirigidos por su esposo el cineasta Blake Edwards. También actuó en dramas y muchas comedias.

En los últimos 15 años sus participaciones en el cine han sido prestando su destacada voz a películas como Shrek, Encantada, Minions y más recientemente Aquaman.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: