Kajillionaire, la nueva película de la aclamada actriz y directora Miranda July






Desde hace nueve años la actriz, escritora y directora Miranda July no estrenaba un largometraje. Tras presentar en Sundance su nueva película Kajillionaire, se confirma que será estrenada el próximo 18 de septiembre en salas de Estados Unidos. 

Focus Feature, que opera como distribuidor, la señala como una comedia muy original y profundamente conmovedora.

Kajillionaire es una mezcla entre comedia y crimen que sigue a la pareja de estafadores Theresa y Robert, quienes llevan 26 años entrenando a su hija Old Dolio para hacer lo mismo. Durante uno de esos atracos que se conciben apresuradamente seducen a una extraña para que se una a su próxima gran estafa, sin imaginar que esa propuesta les pondrá su mundo patas arriba.

Esa extraña llamada Melanie es interpretada por Gina Rodriguiez, mientras que la hija, Dolio, está a cargo de Evan Rachel Wood. El reparto lo completan Debra Winger como Theresa y Richard Jenkins como Robert. En la producción ejecutiva está Brad Pitt con esta hstoria que ha sido escrita por la propia July y en la que no actúa como sí ocurrió en las anteriores producciones, el debut exitoso “Tú, yo y todos los demás” y “El futuro” donde se ha reservado los papeles protagónicos.

Para Sundance, esta película representó el regreso de la directora tras haberse ganado el premio especial del jurado por su ópera prima, haciéndolo con una “comedia absurda repleta de asombrosa dulzura y encanto lírico”. La recepción en el festival fue muy positiva, de hecho, la semana pasada la actuación de Debra Winger y Richard Jenkins  fueron incluidas dentro de las predicciones que suele sacar el medio Indiewire de la Temporada de Premios para las categoría de Mejor Actriz y Actor de Reparto.

En una entrevista en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, la aclamada directora le contó a The Guardian que esta era su película más profundamente personal aunque no autobiográfica, puesto que los personajes vienen de la ficción, refiriéndose entonces a la resonancia emocional que tiene esta historia para ella. También confesó que tras la película se encuentra escribiendo una novela que verá la luz en varios años.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram