Kathryn Bigelow, la primera mujer en ganar premio Oscar a mejor dirección, tiene lista su nueva película




Desde que inició su carrera en la dirección con el cortometraje “The Set-Up”, la cineasta ha mantenido muy buenas relaciones tanto en festivales como en los distintos premios que entrega la industria. Kathryn Bigelow no solo ha dirigido películas, sino también videos musicales, es guionista y ha actuado (Born in Flames). La directora californiana pasó a la historia al ser la primera mujer, y única hasta la fecha, en ganar el Oscar a mejor dirección por la película “The Hurt Locker”.

Hasta el momento suma 10 largometrajes incluyendo la nueva producción Detroit, un drama histórico basado en los disturbios ocurridos en 1967 por causas raciales y ha sido reseñado como el que más fallecidos provocó sobre el tema en la historia estadounidense.

Con guion de Mark Boal (que escribió junto a Bigelow sus premiadas “Zero Dark Thirty” y “The Hurt Locker”) sigue este acontecimiento que marcó al país al dejar un saldo de 43 muertos y más de 2.000 heridos.

En 1967 la policía realizó una incursión en la Calle Doce de Detroit donde operaba una cantina subterránea, zona predominantemente negra. En el lugar la tensión no hizo espera y la policía cada vez más hostil encendió la mecha para unas revueltas que duraron cinco días y se fueron extendiendo a otros lugares del país. Esa incursión se dio tres días después que una revista pusiera en su portada que la ciudad era una de las mejores en cuanto a relaciones interraciales.

Lo decían por las gestiones de su alcalde (Jerome Cavanagh), quien nombró para su gabinete a varios negros en puestos influyentes y tenía a la ciudad comprometida en dar aviso de algún incidente racial para evitarlo. El alcalde progresista también incluyó programas para apalear la pobreza. El gobierno entonces entró en pánico y el resto ya es historia.

La película de Bigelow se centra en los hechos del motel Algiers donde fueron asesinados tres negros y la golpiza brutal a otros nueve (siete hombres negros y dos mujeres blancas) en una clara demostración del abuso de la fuerza del orden cometido por el Departamento Policial de Detroit y el de Michigan incluida también su Guardia Armada. Estos acontecimientos fueron ampliamente documentados en un libro de crimen escrito por John Hersey y publicado en 1968, The Algiers Motel Incident, es decir, a tan solo un año después de los nefastos acontecimientos. La película se apoyó en esta obra.

John Boyega (Star Wars: The Force Awakens) es el protagonista de esta película, quien interpretará a un policía. Detroit seguirá a este personaje y a un grupo de personas involucrados en los desmanes. El reparto incluye además a Jacbo Latimore, Will Poulter, John Krasinski y el conocido Anthony Mackie, quien ya había trabajado con la cineasta en su oscarizado largometraje.

Hoy se ha presentado el primer trailer donde se ven imágenes de la ciudad siendo sitiada por las fuerzas militares y una serie de edificios en llamas. “Ser negro es casi como tener una pistola apuntando a tu cara”, es una de las frases que se escuchan en este avance y reflejaban toda la tensa calma alrededor del tema racial por aquella época.

Producida por la Metro-Goldwyn-Mayer y Annapurna Pictures, Detroit llegará a las salas de cine de USA el próximo 4 de agosto. La película se estrena justamente este 2017 cuando se cumplen 50 años de la conocida como la Rebelión de Detroit.

Después de sus dos éxitos “The Hurt Locker” y “Zero Dark Thirty”, Kathryn Bigelow volvió a los cortometrajes con “Last Days” (2014), con el que recordaba el real peligro de extinción de los elefantes africanos por cuenta del tráfico ilegal de marfil.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи