Kevin Costner vuelve a Cannes con su nueva dirección cinematográfica en ‘Horizon: Una Saga Americana’




Tras 20 años, el actor Kevin Costner vuelve a dirigir una película a dos partes que se estrenará en el Festival de Cine de Cannes.

Warner Bros. distribuye esta historia que sigue los códigos tradicionales de las películas del oeste.

Bajo la producción de Territory Pictures, Costner dirige Horizon: Una saga americana, descrita como “una crónica multifacética que abarca la expansión y colonización del Oeste Americano” durante la Guerra Civil y que ha sido escrita por Jon Baird (The Explorers Guild) y Costner, quien ha venido soñando con realizar este proyecto desde hace más de tres décadas.

Cubriendo un periodo  entre 1861 y 1865, detalla la producción que “Horizon: Una saga americana” es una producción ambiciosa que en medio de un país en guerra, busca descubrir a través de las familias, de amigos y enemigos, qué significa en realidad ser los Estados Unidos de América.

Esta mañana el Festival de Cannes la ha anunciado en su programación dentro de las exhibiciones especiales por fuera de la competencia. Cannes asegura que se trata de un “proyecto monumental sobre el coste, en términos de guerra y violencia, en la construcción y expansión del país norteamericano”. Entre tanto, Warner Bros. distribuidor a nivel mundial de la película, aseguró desde finales del año pasado tener todas las intenciones para convertir el regreso a la dirección de Costner y esta película en el evento cinematográfico del verano. “Horizon: An American Saga Chapter 1” está planeada para estrenarse el 28 de junio.

El actor se ha expresado tras conocerse la noticia de su selección en el evento: “Me gustaría agradecer al Festival de Cannes por incluir mi película Horizon, An American Saga en la selección de este año. Han pasado 20 años desde que tuve el placer de estar en la Croisette. He estado esperando el momento adecuado para regresar y estoy orgulloso de decir que ese momento ha llegado. Horizon, An American Saga es una historia que comenzó hace 35 años y no se me ocurre mejor lugar que Cannes para revelar al mundo el resultado de tan maravillosa aventura. Los franceses siempre han apoyado el cine y han creído profundamente en el cine. Así como yo creo profundamente en mi película”.

Kevin Costner debutó en 1990 con el western “Danza con Lobos”, que recibió seis nominaciones al Oscar y se llevó los premios de mejor película, mejor dirección y guion. Pasarían siete años más para dirigir un nuevo proyecto, en este caso la aventura posapocalíptica “The Postman” que, contrario a su primera, fue un fracaso de la taquilla y mal recibida por los críticos. Posteriormente, el salto sería de seis años para asumir la dirección de “Open Range”, que tuvo éxito y se reconcilió con su género favorito (el viejo oeste). 20 años después, esta es la primera vez que Costner dirige una historia no inspirada o basada en alguna novela.

El casting, tan solo de esta primera parte, incluye a más de 40 actores encabezados por el propio Costner, Sienna Miller y Sam Worthington. La elevada apuesta de esta película que asciende a los 100 millones dólares, también cuenta con el director de fotografía J. Michael Muro (“Billionaire Boys Club”, “Parker”), el diseñador de producción Derek R. Hill (“Tom Clancy’s Jack Ryan”, “The Magnificent Seven”), el montajista Milos Wright (“For All Mankind,” “Open Range”), la diseñadora de vestuario Lisa Lovaas (“Ambulance”, “Transformers: The Last Knight”) y la música del nominado al Oscar John Debney (“The Passion of the Christ”, “The Greatest Showman”).

La segunda parte de la saga se estará estrenando el 16 de agosto en Estados Unidos. Por su parte, Cannes anticipó que la premiere de la película se realizará el 19 de mayo. El evento correrá del 14 al 25.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Late Night with the Devil


Civil War


Breathe


El salario del miedo


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Rivales


Dune


Monkey Man



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Poolman


I Saw the TV Glow


Wildcat


The Architecture of Love


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Prom Dates


Macbeth


Turtles All the Way Down


末路狂花钱


Menjelang Ajal


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue