Kick-Ass la película – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“Irreverentemente entretenida”  – USA Today

La fiebre del cómic sigue viva y más que nunca. Las historias gráficas de héroes y villanos se han convertido con los años en el escape de millones de jóvenes en el mundo. Un espacio en el que encuentran liberación, irreverencia, justicia y hasta reconocimiento. Por eso es difícil encontrarle validez a los argumentos de quienes afirman que los cómics son nocivos para la educación. En definitiva todos quisiéramos tener al menos un súper poder en nuestras manos para poder actuar en contra de todo aquello que consideremos no está bien. Qué bueno sería ¿no?

Sitio Oficial: http://www.kickass-themovie.com/


¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe? Esta es la pregunta con la que nace la historia de Kick-Ass, el cómic escrito por el escocés Mark Millar, uno de los autores más reconocidos de esta industria, y que se publica bajo el sello Icon de Marvel desde 2008.

Hoy, los fanáticos de esta historia gráfica pueden sentirse orgullosos con su adaptación cinematográfica, pues Matthew Vaughn logró una película, no solamente entretenida y con un buen equilibrio entre acción y diversión, sino que además la historia se mantuvo fiel al producto original, dándole además un toque psicodélico, irreverente y sarcástico.

Dave Lizewski es el protagonista de esta aventura. Un típico chico neoyorquino fanático de los cómics que un día toma la decisión de crear su propia historia, así que se pone un traje y se convierte en un superhéroe: Kick-Ass. Pero él no está solo en este viaje, pues Big Papi y Hit Girl (padre e hija) se le suman para luchar contra la delincuencia y destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico.

La película resulta entretenida y el gran Matthew Vaughn (Stardust, 2007), logra que el espectador se mantenga pegado a su silla. Quien vaya a ver esta película, podría llegar al teatro con el prejuicio y el pensamiento de que se trata de otra mala adaptación de un cómic, y que significarán dos horas de su vida dedicadas a un cliché. Resulta que Kick-Ass, por el contrario, se puede leer como un homenaje a los cómics muy bien logrado, con personajes creíbles, y con escenas hilarantes y violentas, llenas de acción. Sin contar con el gran contenido semiótico de la película abarcando temas tan interesantes de analizar, como la extrema influencia en la actualidad de la tecnología y redes sociales.

Lo mejor: Chloë Grace Moretz en su papel de Hit Girl, y la música de la película de principio a fin, encabezada por el corte de “Walk to Rasul’s”.

Ficha Técnica
Título Original: Kick-Ass
Director: Matthew Vaughn
Género: Acción
Reparto: Aaron Johnson (Dave Lizewski/Kick-Ass), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico/Bruma Roja), Mark Strong (Frank D’Amico), Chloë Grace Moretz(Mindy Mcready/Hit Girl), Nicolas Cage (Damon Mcready/Big Papi), Omari Hardwick (sargento Marcus Williams), Xander Berkeley (detective Gigante), Michael Rispoli (Big Joe), Clark Duke (Marty), Lyndsy
Fonseca (Katie), Evan Peters (Todd)
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis
Dave Lizewski es un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los comics, saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Late Night with the Devil


Civil War


Breathe


El salario del miedo


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Rivales


Dune


Monkey Man



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Poolman


I Saw the TV Glow


Wildcat


The Architecture of Love


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Prom Dates


Macbeth


Turtles All the Way Down


末路狂花钱


Menjelang Ajal


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue