La Academia de Cine Europeo, EFAs, también modifica sus reglas para su edición 2020




En el día de hoy desde Berlín, la Academia de Cine Europeo ha informado que modificará las condiciones de elegibilidad para sus premios y da apertura a su convocatoria.

Debido a los cierres de salas de cine y las cancelaciones y postergaciones de los festivales, la medida se extiende al terreno de la exhibición online.

El presidente de la Academia, Mike Downey, ha explicado sobre el cambio: “Hemos tenido que hacer algunos ajustes a nuestras reglas para asegurar el futuro de la selección de los Premios del Cine Europeo de este año”. Downey extendió un saludo deseando que ante la incertidumbre que la pandemia por el coronavirus ha generado en la industria audiovisual permita vislumbrarse una luz al final del túnel. Dijo también que la organización espera con ansias el momento en que los rodajes puedan reiniciarse y las salas de cine hagan de nuevo su apertura. “Mientras sucede, no podemos ignorar los cambios dramáticos que la pandemia ha traído a la industria del cine. Muchos estrenos debieron que reprogramarse, posponerse o trasladarse online, por eso hemos cambiado excepcionalmente las reglas de elegibilidad para la EFA 2020 y así permitir que aquellas películas que no pudieron estrenarse según lo planeado aún sean reconocidas”. (El comunicado oficial de la Academia).

Ese criterio de elegibilidad decía que las películas participantes debían haber sido estrenadas en teatros entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Por tanto, las películas que no alcanzaron a lanzarse en salas, ahora podrán ser consideradas bien sea porque se reprogramen en cines o de manera online hasta antes de finales de noviembre. Si la opción de esa producción es la online, deberán poder suministrar la película en una plataforma VOD de la EFA para que sus miembros puedan visionarla y así votar por las nominadas y ganadoras.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. Este año los Premios Europeos del Cine llegarán a su edición 33 y estará realizando su ceremonia desde la capital de Islandia, Reykjavik, el 12 de diciembre.

Esta academia fue fundada en 1988 y entrega galardones en 19 categorías entre ellas las de mejor película, mejor comedia, mejor descubrimiento europeo, mejor documental, premio de la crítica, premio al mérito, premio especial del jurado, premio de la sociedad europea de cine y el honorario.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits