La actriz francesa Juliette Binoche presidirá el Festival de Cine de Berlín 2019




Para la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín, la actriz francesa Juliette Binoche será quien presidirá el jurado de la competencia.

 

Desde el año 2015, la Berlinale no contaba con una participación de Binoche, cuando exhibieron en el festival “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet.

“Estoy muy complacido que Juliette sea la presidenta del jurado en 2019. El festival comparte una fuerte conexión con ella, así que estoy muy feliz que retorne al evento en esta distinguida posición”. Dijo brevemente el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

Por su parte la actriz ganadora del Oscar por su papel de reparto en “El paciente inglés” contestó tras el anuncio del día de hoy: “Gracias por este tremendo honor e invitación… ¡Significa mucho para mí! Espero con interés este encuentro especial con todo el jurado y acogeré mi tarea con alegría y cuidado”. 

Desde que debutó en 1983 con la película francesa “Liberty Belle” que se estrenó en Cannes, no se ha detenido. Es usual en ella verla participar en dos o tres producciones anuales e incluso este año sumó cinco películas más a su filmografía. A lo largo de su exitosa carrera, Juliette Binoche ha sido dirigida por reconocidos cineastas como Abbas Kiarostami (1940-2016), Jean-Luc Godard, Michael Haneke, David Cronenberg y Olivier Assayas.

El Festival de Cine de Berlín se realizará del 7 al 17 de febrero de 2019 y dará apertura con el largometraje de la directora danesa Lone Scherfig, “The Kindness of Strangers”, una producción que el festival ha descrito como un “drama contemporáneo que sigue a una serie de personajes disparatados, todos en su camino por batallar para sobrevivir a un invierno neoyorquino y quienes encuentran risas, amor y amabilidad entre ellos.  Desde 1998 esta directora ha participado en numerosas ocasiones en la Berlinale, el más renombrado de ellos con “An Education” que consiguió tras su paso en este festival tres nominaciones en los Premios Oscar, que incluyó el de Mejor Película.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power