La actriz francesa Juliette Binoche presidirá el Festival de Cine de Berlín 2019




Para la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín, la actriz francesa Juliette Binoche será quien presidirá el jurado de la competencia.

 

Desde el año 2015, la Berlinale no contaba con una participación de Binoche, cuando exhibieron en el festival “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet.

“Estoy muy complacido que Juliette sea la presidenta del jurado en 2019. El festival comparte una fuerte conexión con ella, así que estoy muy feliz que retorne al evento en esta distinguida posición”. Dijo brevemente el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

Por su parte la actriz ganadora del Oscar por su papel de reparto en “El paciente inglés” contestó tras el anuncio del día de hoy: “Gracias por este tremendo honor e invitación… ¡Significa mucho para mí! Espero con interés este encuentro especial con todo el jurado y acogeré mi tarea con alegría y cuidado”. 

Desde que debutó en 1983 con la película francesa “Liberty Belle” que se estrenó en Cannes, no se ha detenido. Es usual en ella verla participar en dos o tres producciones anuales e incluso este año sumó cinco películas más a su filmografía. A lo largo de su exitosa carrera, Juliette Binoche ha sido dirigida por reconocidos cineastas como Abbas Kiarostami (1940-2016), Jean-Luc Godard, Michael Haneke, David Cronenberg y Olivier Assayas.

El Festival de Cine de Berlín se realizará del 7 al 17 de febrero de 2019 y dará apertura con el largometraje de la directora danesa Lone Scherfig, “The Kindness of Strangers”, una producción que el festival ha descrito como un “drama contemporáneo que sigue a una serie de personajes disparatados, todos en su camino por batallar para sobrevivir a un invierno neoyorquino y quienes encuentran risas, amor y amabilidad entre ellos.  Desde 1998 esta directora ha participado en numerosas ocasiones en la Berlinale, el más renombrado de ellos con “An Education” que consiguió tras su paso en este festival tres nominaciones en los Premios Oscar, que incluyó el de Mejor Película.

 




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram