La bestia, exitoso cortometraje de Alejo Correa se estrena en plataformas digitales






Tras participar en más de 20 festivales internacionales a lo largo de dos años, haciendo su estreno en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Monforte de Lemos en Galicia, este viernes llega a plataformas digitales el cortometraje de género “La bestia”.

La producción cuenta en su reparto con el protagónico de Erika Glasser, Adriana Franco y Gustavo Angarita padre e hijo.

La bestia, con un metraje de 20 minutos, es una película de suspenso que sigue a Alicia, una mujer que entierra el cadáver de su esposo en un lugar remoto, pero tiene un extraño y repentino incidente con su carro y queda atrapada en el lugar. Buscando ayuda encuentra la humilde casa de Rosalba, una mujer enigmática que esconde un oscuro secreto.

Con un gran diseño de producción, una estética cuidada y buenas actuaciones, la historia transita por los caminos de la complejidades humanas y sus límites en un thriller psicológico que explora la violencia de género. Es que el cortometraje hace parte de un proyecto fílmico llamado “Trastornadas” que evalúa esta problemática a través de cinco historias, representadas en cinco cortometrajes distintos, que ponen en evidencia la inequidad, el desarraigo y general todos los desafíos que se enfrentan. La bestia es el que cierra este proyecto que suma un total de 70 minutos y que fue desarrollado a lo largo de dos años. “Trastornadas fue una experiencia audiovisual que me llevó a realizar una serie de historias de mujeres trastornadas e impactadas bajo el machismo y la violencia de género”, explica a CineVista su director.

La amante, Eva, Ruby, Aislados y La bestia, que fueron escritos y dirigidos por Alejo Correa, ha hecho parte de un ciclo de cine realizado a través de la Embajada de Colombia en España con el propósito de crear  “sensibilización ante la violencia de género”. 

El cortometraje estará disponible en el canal de Youtube de la casa productora de cine independiente Acdis Films (visitar aquí) y Vimeo para ver gratuitamente a partir del viernes 7 agosto y durante cinco días.  Posteriormente estará en la plataforma francesa de la distribuidora internacional Gonella Productions que se especializa en cortometrajes. 

El director Alejo Correa es comunicador social y periodista que ha desarrollado proyectos tanto narrativos como no narrativos, además de publicidad y la creación de formatos para canales como RCN, City TV y TV3, y es el fundador de la productora Acdis Films con base en Barcelona. 

La bestia es una coproducción entre Colombia y España, en la que participaron las compañías Studio AYMAC, Hangar Films y Moonlight Barcelona, bajo la producción ejecutiva de la productora May Mc’Causland.

Festivales en los que ha participado el cortometraje

  1. Selección Oficial _Tribeca Films 2018
  2. Festival de Cine Monforte de Lemos 
  3.  Festival de Cine Tenebra Film Fest 
  4. Festival Cine Corto Popayán 
  5. Festival Villa del Cine 
  6. Festival Sustfest
  7. Festival Internacional Nocturna de Madrid 
  8. Festival Fangofest Amposta 
  9. Festival Interiora Film Festival 
  10. Festival Internacional Hemoglozine 
  11. Festival Internacional de Torremolinos 
  12. Festival de Cine Santander 
  13. Festival Internacional de Ciudad Real 
  14. Festival “Sardania Film Festival”
  15. Torino Short film market 
  16. Figari Film Festival 
  17. Oslo Film Festival
  18. Muestra Internacional de Cine de Terror Albacete 
  19. Festival Clermont Ferrand Market 
  20. Filmin Film Festival
  21. Festival Internacional de Género y Fantástico de Santiago 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram