La Boda de Rachel (Rachel Getting Married) – CineVistazo




FICHA TÉCNICA
Director: Jonathan Demme
Género: Drama
Guión: Jenny Lumet
Duración: 1 hr. 53 min.
Reparto: Anne Hathaway (Kym), Rosemarie DeWitt (Rachel), Mather Zickel (Kieran), Bill Irwin (Paul), Anna Deavere Smith (Carol), Anisa George (Emma), Debra Winger (Abby), Roslyn Ruff (Rosa), Sebastian Stan (Walter), Tunde Adebimpe (Sidney), Jerome LePage (Andrew).
Música: Zafer Tawil y Donald Harrison Jr.
Fotografía: Declan Quinn.
Vestuario: Susan Lyall.
Sitio Oficial: http://www.sonyclassics.com/rachelgettingmarried/
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS
Cuando Kym (Anne Hathaway) vuelve a la casa familiar de los Buchman para la boda de su hermana Rachel (Rosemarie Dewitt), lleva consigo una larga historia de crisis personal, conflictos familiares y tragedia. Una buena parte de los amigos y conocidos de los novios se han reunido para un alegre fin de semana de fiesta, música y amor, pero Kym -con su mordacidad, agudeza y su facilidad para el drama- actúa de catalizadora de las tensiones gestadas durante mucho tiempo en la familia.

CineVistazo
Los thriller y los dramas son géneros donde el director Jonathan Demme pone su sello característico. En 1991 por ejemplo, nos deleitó con la inigualable El Silencio de los Inocentes ganadora a los premios de la Academia como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz y Actor Protagónico. Luego con Philadelphia perfecto drama de abogados que llevó a Tom Hanks a ganarse el premio a Mejor Actor en los Oscar de 1994 y más adelante La Verdad Sobre Charlie y el Mensajero del Miedo. El año pasado Demme estrenó La Boda de Rachel que aunque alejada de sus acostumbradas intrigas sobre abogados y extraños casos no deja de contar con esa particular “telearaña” de situaciones complejas que rodan sus historias.

La Boda de Rachel se estrenó durante la 65o Versión del Festival Internacional de Cine de Venecia y participó por el máximo galardon (León de Oro) del Festival a Mejor Película. Esta cinta con inmensa pericia nos adentra en un pequeño instante de la larga historia de la familia Buchman quienes se disponen a celebrar la boda de una de sus hijas, pero los instantes previos de felicidad absoluta que los embriagan a ellos y todos sus invitados se ven interrumpidas por la aparación de viejos recuerdos; recuerdos de un pasado ensombrecido por una tragedia fatal y la posterior fractura de los lazos familiares.

Como si fuera poco el hecho de la angustia que trasmite la cruel viviencia por la que atraviesa esta familia al estar enfrentada en un solo momento a la mejor de las noticias y al peor de sus recuerdos, su director le impregna más dramatismo experimentando con las cámaras en forma de documental. Así que el realismo se apodera de esta boda que de un solo “tajo”, sin permitir respiro alguno nos empalaga de instantes agridulces llenos de una poderosa carga emocional.

La tesis de esta película es simple, casi copiada de otras más; no obstante es la forma como se lleva a cabo y los riesgos asumidos para mostrar algo diferente de un argumento poco original lo que más interesa de ella. Cambios de ritmo, música ensordecedora en medio de las tragedias personales, son otros de los elementos que elevan esta historia además de que consigue en pocos minutos mostrar en perspectiva la vida entera de una familia.

Anne Hathaway fue la encargada de maniobrar el más complejo de los personajes; Kim, una jóven que no solo soporta el peso de sus errores personales por consumir droga, sino que debe asumir las consecuencias de otro terrible error y la recriminación de sus allegados. Por este personaje Hathaway recibió este año una nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actríz Protagónica, un reconocimiento justo por el gran desempeño que consigue esta talentosísima actríz. En la Boda de Rachel podemos ver una nueva faceta de Hathaway despojada de sus anteriores papeles de princesa y “armada” de mucha seguridad y convicción para dotar a este personaje de mucho humanismo. A su lado, Rosemarie DeWitt ganadora por este papel de un Satellite Award y Bill Irwin con un personaje conciliador, a ratos débil de carácter al no querer enfrentar las duras realidades.

Calificación CineVista:

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains