La cantante Andrea Echeverri inicia el ciclo 2020 de “Mi Cine y Yo” de la Cinemateca de Bogotá




El espacio de “Mi Cine y Yo” de la Cinemateca de Bogotá, que es un escenario de Idartes, se reinventa por cuenta de la emergencia por el coronavirus e inicia el ciclo de este año de manera virtual.

La primera invitada de esa sección será la cantante líder del grupo de Aterciopelados Andrea Echeverri.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

Entablando una conversación con el periodista Julio César Guzmán, la cantora de profesión  hablará de su relación con el cine y las películas que han marcado tanto su vida como su trayectoria profesional y con esta invitada se promete un diálogo en el que la música y el cine una vez más se entrelazan. 

Andrea Echeverri conformó en 1993 el grupo Aterciopelados junto a Héctor Buitrago, que es uno de los referentes obligados de la música rock en el país. A lo largo de estos años han cosechado varios reconocimientos en los Premios Grammy, los MTV y Lo Nuestro. 

La cita será el próximo miércoles 29 de marzo a las 5:00 p.m. a través del sitio web de Idartes (visitar aquí) o de sus redes sociales en Youtube y Facebook. El propósito de esta sección es la presentar a distintos personajes con los cuales se pueda demostrar que el cine marca huella en todas las personas y no solo en quienes hacen parte de la industria.

El año pasado por ejemplo, contaron con invitados como el arquero Oscar Córdoba, el artista Álvaro Restrepo, la pintora y escultora Beatriz González y el escritor Alberto Salcedo Ramos. Mi Cine y Yo se realizará una vez al mes.

Otras actividades de la Cinemateca hasta el 30 de abril

Dentro de la programación para los últimos días de este mes de la Cinemateca, se destaca otra serie de conversatorios y charlas para explorar y ampliar el tema del cine más allá de la pantalla. El viernes 24 de abril a las 8:00 p.m., por ejemplo, se realizará una charla en torno a las nuevas relaciones entre ciudad, naturaleza y narrativas, partiendo del momento que nos tocó vivir y que es organizada por el Festival Bogoshorts. El sábado 25 de abril a las 5:00 p.m. tendrá lugar un conversatorio sobre documental con la participación de Marcela Lizcano, realizadora y fotógrafa, junto a Luz Marina Ramírez, también realizadora.

El martes 28 de abril a las 5:00 p.m. se hará una conversación sobre diseño transmedia y humanidades digitales para la apropiación de archivos culturales que estará a cargo de Mauricio Vásquez. Finalmente el jueves 30 de abril se iniciará el Club de Lectura: La llegada del Cine a Colombia con Diego Rojas, un espacio para leer y conversar sobre cine a partir de textos recomendados sobre la llegada del cine al país, que serán guía para recorrer su historia con lecturas y anécdotas. Para el club de lectura los cupos son limitados. La apertura de inscripción será el 24 de abril, el cierre el 26 y el anuncio de admitidos el 27.

La transmisión en vivo de las charlas y conversatorios podrán seguirse a través de Facebook (@CinematecaBta) y Youtube (Cinemateca de Bogotá). La programación detallada puede ser revisada aquí.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride