La ciencia de los sueños: Para adictos soñadores – Reseñas




Calificación:
Género: Fantasía
Dirigida por: Michel Gondry
Reparto: Gael García Bernal, Charlotte Gainsburg, Alain Chabat, Emma de Caunes
País de Origen: Francia
Escucha Aquí este Artículo:

Debo confesarles que película donde participe Gael García es película que voy a ver, así que este nuevo filme no sería la excepción. La ciencia de los sueños es una película algo extraña que te envuelve dentro de un mundo fantasioso a tal punto que, tanto sus personajes como los espectadores, se confunden entre esa realidad y ficción que vive constantemente Stephane (actor principal) interpretado por García Bernal. La ciencia de los sueños está dirigida por Michel Gondry, director de cine y vídeos musicales, recordado por su premio Oscar al Mejor Guión Original por la película Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos, en el año 2004.

De entrada debo decir que esta no es una película para todo tipo de público, pues se debe ver desde un punto de vista más crítico y profundamente emocional. Sobre todo eso, abrir el corazón de par en par, tal como lo anuncia la película, para poder compartir los profundos sentimientos de este personaje. Esta película definitivamente es un fábrica de sueños, como lo expresaría un crítico de cine y yo particularmente considero que los extraños sueños o la confusión entre realidad y ficción que refleja Stephane no están para nada lejos de los “sueños” o, mejor, “realidades” frustradas que todos podemos sentir en algún momento. Pero el punto negativo – siendo un poco controversial – es que no logré concentrarme, me distrajo, pues está llena de imágenes que se repiten una y otra vez. La película terminó por no convencerme del todo.

Pienso que la intención fue buena y puede resultar hasta fascinante narrar la inmadurez de un chico confundido, como también la buena actuación de Gael, pero desde mi punto de vista La Ciencia de los Sueños no llega a ese clímax que me hubiera hecho convencerme acerca de ella. Incluso, me tomé el trabajo de leer suficiente cantidad de artículos acerca de este filme en países distintos al mío y me pareció curioso que en muchos casos hablan de verse la película más de una vez para que realmente se le tome un sentido y se le saque todo el gusto. Tal vez este sea ese tipo de películas que DEBEN verse más de una vez para poderlas digerir y disfrutar. No sé.

Definitivamente es algo bastante bien diferente a lo que acostumbramos ir a ver, así que si usted es el tipo de persona que disfruta de las películas de acción y suspenso, creo que no vale la pena que intente ir a verla. Pero si por el contrario es un “adicto” soñador, probablemente le gustará. Sin embargo, me temo que al menos en mi país esta película pasará desapercibida.

Sinopsis

Cuenta la historia de un joven Stephane (García Bernal) quien se traslada a Francia, tras la oportunidad de un nuevo trabajo conseguido por su madre. Estando allá conoce a una vecina Stephanie (Charlotte Gainbourg) quien se identifica con él por su espíritu soñador y fantasioso. Transcurre entonces toda una serie de escenas en las que la vida de Stephane se ve amenazada por la confusión entre esa realidad y ficción, cargadas de humor y sentimiento.
 
Buena Suerte!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Arap Kadri


Little Empty Boxes


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи