La colección de libros “La calle del terror” regresa como una trilogía de películas en Netflix




El próximo viernes 2 de julio se estrenará en Netflix la primera parte de la trilogía de películas “La calle del terror”, basada en la colección de libros escritos por el autor R.L. Stine, quien comenzó su proceso creativo de esta historia en 1989, pero ya la idea que se convirtiera en una colección de libros se originó en 1995 . Posteriormente fue revivida en el año 2005 y a hoy es la saga de terror más vendida de este escritor. 

La adaptación en formato de película ha quedado a cargo de Kyle Killen (el guionista de The Beaver), Phil Graziadei y Leigh Janiak, está última también la directora  (debutó en 2014 con “Hooneymoon”, estrenada en el Festival South By Southwest -SXSW). 

Bajo el lema “La bruja ha vuelto para vengarse”, Netflix ha informado que la trilogía iniciará con La calle del terror parte 1: 1994, año en el que “un grupo de adolescentes descubre que los aterradores eventos que han atormado a su pueblo podrían estar relacionados entre sí y ellos podrían ser las próximas víctimas. La historia se ambienta en la localidad maldita de Shadyside”. 

Esa primera parte recordará a los seguidores de la obra literaria a la historia original con un asesino en serie que supuestamente ha sido poseído por una antigua bruja que dice rondar a Shadyside.

La serie de libros comenzaron a publicarse en 1995 bajo el título “El fantasma de la calle del terror, para lectores más jóvenes”,  que incorporó seres paranormales, extraterrestres y monstruos que la hicieron más cercana a la saga de la literatura y el cine “Goosebumps” (Escalofríos o Pesadillas), también de este autor.

El propio Stine informó recientemente a medios estadounidenses que esta nueva adaptación estará dirigida a una audiencia un poco más madura, así como lo confirma la clasificación R (no apta para menores de 17 años) que ha tenido en Estados Unidos.

A partir del próximo viernes se lanzarán en la plataforma de Netflix la segunda (9 de julio) y la tercera parte (16 de julio), que van en retroceso en las fechas – de 1994 a 1666 -,  sin embargo, cada película narrará una historia propia. En “La calle del terror (parte 2): 1976, el terror se siembra en el campamento Nightwing, convirtiendo la diversión típica de verano en una “descarnada lucha por sobrevivir”.

La trilogía se cerrará con “La calle del terror (parte 3): 1666, donde la protagonista, Deena, descubre los orígenes de la maldición de Sarah Fier. Leigh Janiak será la directora de las tres entregas. 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram