La colección de libros “La calle del terror” regresa como una trilogía de películas en Netflix




El próximo viernes 2 de julio se estrenará en Netflix la primera parte de la trilogía de películas “La calle del terror”, basada en la colección de libros escritos por el autor R.L. Stine, quien comenzó su proceso creativo de esta historia en 1989, pero ya la idea que se convirtiera en una colección de libros se originó en 1995 . Posteriormente fue revivida en el año 2005 y a hoy es la saga de terror más vendida de este escritor. 

La adaptación en formato de película ha quedado a cargo de Kyle Killen (el guionista de The Beaver), Phil Graziadei y Leigh Janiak, está última también la directora  (debutó en 2014 con “Hooneymoon”, estrenada en el Festival South By Southwest -SXSW). 

Bajo el lema “La bruja ha vuelto para vengarse”, Netflix ha informado que la trilogía iniciará con La calle del terror parte 1: 1994, año en el que “un grupo de adolescentes descubre que los aterradores eventos que han atormado a su pueblo podrían estar relacionados entre sí y ellos podrían ser las próximas víctimas. La historia se ambienta en la localidad maldita de Shadyside”. 

Esa primera parte recordará a los seguidores de la obra literaria a la historia original con un asesino en serie que supuestamente ha sido poseído por una antigua bruja que dice rondar a Shadyside.

La serie de libros comenzaron a publicarse en 1995 bajo el título “El fantasma de la calle del terror, para lectores más jóvenes”,  que incorporó seres paranormales, extraterrestres y monstruos que la hicieron más cercana a la saga de la literatura y el cine “Goosebumps” (Escalofríos o Pesadillas), también de este autor.

El propio Stine informó recientemente a medios estadounidenses que esta nueva adaptación estará dirigida a una audiencia un poco más madura, así como lo confirma la clasificación R (no apta para menores de 17 años) que ha tenido en Estados Unidos.

A partir del próximo viernes se lanzarán en la plataforma de Netflix la segunda (9 de julio) y la tercera parte (16 de julio), que van en retroceso en las fechas – de 1994 a 1666 -,  sin embargo, cada película narrará una historia propia. En “La calle del terror (parte 2): 1976, el terror se siembra en el campamento Nightwing, convirtiendo la diversión típica de verano en una “descarnada lucha por sobrevivir”.

La trilogía se cerrará con “La calle del terror (parte 3): 1666, donde la protagonista, Deena, descubre los orígenes de la maldición de Sarah Fier. Leigh Janiak será la directora de las tres entregas. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune


Abigail


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Red Flag


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Salem


Confidenza


Bota jonë