La directora Arkasha Stevenson y Sonia Braga en la precuela de ‘The Omen’: ¿Cómo nació Damien?




20th Century Studios Lanza el Primer Tráiler de la Precuela de ‘The Omen’. ¿Cómo Nació Damien?

Conocida por dirigir series como “Nuevo Sabor a Cereza’ y ‘Legion’, Arkasha Stevenson dirige su primer largometraje que es, nada más y nada menos, que la precuela de ‘The Omen’, el clásico de terror sobrenatural dirigido por Richard Donner en 1976.

‘La Primera Profecía’ que nos develará por qué y cómo nació el hijo del diablo, llegará a las salas de cine mundiales el 5 de abril.

Tres años después del clásico de terror sobrenatural por excelencia ‘El Exorcista’ de William Friedkin, bajo el ala de Warner Bros, la 20th Century Fox (como se llamaba antes) respondió con ‘La Profecía’, convertida al paso de los años en otro referente del género por su atmósfera tensa y aterradora y una serie de escenas impactantes, en medio de un ambiente cargado de elementos religiosos y apocalípticos. La película es un referente obligado en temas sobre el anticristo.

La historia original inicia en Roma, donde la pareja Roberth Thron, un diplomático estadounidense, y su esposa Kathy adoptan a un pequeño llamado Damien, tras la muerte de su bebé al nacer. Su llegada a este hogar supone una serie de sucesos extraños y violentos a medida que va creciendo, que son confirmados por el sacerdote Brennan, quien advierte al padre sobre la naturaleza de Damien, identificándolo como el hijo de Satán. Roberth, aunque incrédulo, inicia una investigación para descubrir el origen verdadero del diabólico hijo que tiene una marca de nacimiento, el 666, y que lo llevan hasta Israel.

Esta nueva película de la franquicia nos devuelve a Roma, donde Margaret (Nell Tiger Free), una mujer estadounidense enviada a trabajar en una iglesia, descubre una siniestra conspiración para provocar el nacimiento del Anticristo, que la hará dudar de su propia fe.

Hace exactamente un año finalizó el rodaje de esta producción que contó con el guion de la propia Stevenson, junto a Tim Smith y el director de otras películas de este género, Keith Thomas (The Vigil, Firestarter).

La película que en su momento tuvo reacciones mixtas, pero una gran taquilla, dio origen a una franquicia con otras cuatro producciones: ‘Damien: Omen II (1978), su primera secuela directa; ‘Omen III: The Final Conflict’ (1981), la historia de Damien adulto; ‘Omen IV: The Awakening’ (1991), hecha para tv y donde aparece una hija que podría ser la hija de Damien Thorn; y ‘The Omen’ (2006), el remake de la original. También existen otra serie de historias derivadas.

‘La Profecía’ significó otro nivel del terror satánico al ofrecer imágenes subliminales impactantes, usando símbolos y escenarios religiosos para intensificar la sensación de horror y tensión, con tomas oscuras y encuadres específicos.

Las referencias a esta película han sido incontables, pero se cuentan recordadas escenas en ‘The Devil’s Advocate’ (1997), ‘End of Days’ y ‘The Prodigy’ (1999) o ‘The Devil Made Me Do It’ (2021).

20th Century Studios ha lanzado el primer afiche y trailer de un minuto con escenas que se reproducen en reversa. Al final aparece un pequeño diálogo también en reversa que, según un seguidor de la película original, se trataría de la línea de la niñera (Holly Palance) cuando antes de ahorcarse dice: “Mírame, Damien. Es todo por ti”.

En el reparto aparecen la actriz brasilera Sonia Braga (Silvia), Bill Nighy y Ralph Ineson.

 

Crédito imágenes: 20th Century Studios’ THE FIRST OMEN. All Rights Reserved.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


Gru 4. Mi villano favorito


Garfield: La película


Los descendientes: Corazón rebelde


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Bad Boys: Ride or Die


Monkey Man


El exorcismo de Georgetown


Deadpool y Lobezno


Goyo


Boneyard


Twisters


Detonantes


Un lugar tranquilo: Día uno


Los infalibles


De naturaleza violenta


Emma y el jaguar negro


Horizon: An American Saga - Capítulo 1


Amigos imaginarios


Immaculate



Próximos estrenos



Deadpool y Lobezno


Alien: Romulus


Kaskasero


La trampa


Borderlands: El destino del universo está en juego.


Unang Tikim


Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas


Romper el círculo


僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ユアネクスト


Los instigadores


Harold y el lápiz mágico


Cérémonie d'ouverture des Jeux Olympiques de Paris 2024


Serpiente blanca 3


Daughters


Watchmen: Chapter I


Fingiendo ser punk


Largo Winch : Le prix de l’argent


Cuckoo


Dìdi (弟弟)


Jackpot!


ブルーピリオド


My Old Ass


The Beast Within


Zwei zu Eins


Running on Empty


The Duel


Sebastian


Init


鬼才之道