La Dulce Vida (Happy-Go-Lucky) – Reseña




¿CUÁNTAS VECES LA FELICIDAD NO SE COFUNDE CON LOCURA? – RESEÑA
Se acerca el estreno en nuestro país LA DULCE VIDA una fantástica película del Reino Unido que el año pasado y este ha cultivado una numerosa lista de premios y nominaciones entre las que se incluye el de Mejor Actriz por los Globo de Oro y el Festival Internacional de Cine de Berlín, y Mejor Guión Original por la Asociación de Críticos de los Ángeles.

Amapola (poppy en el idioma inglés) es una flor que está presente casi en todas las regiones del mundo, es asociada a la primavera estación llena de colorido, de esperanza y de expectativa. También se asocia a los efectos sedativos que produce entre los que la consumen en grandes cantidades, es por eso que así llaman cariñosamente a la protagonista de esta historia, una mujer vibrante que embriaga con su vitalidad, que se dedica simplemente a vivir la vida con felicidad. Es también una profesora de primaria que en sus ratos libres se ejercita en un trampolín, toma clases de flamenco y de conducción.

Así de simple y sencillo como suena, es el argumento de esta cinta del director británico Mike Leigh reconocido justamente por llevar a la pantalla gigante historias urbanas, cotidianas llenas ironía, contradicciones y/o sátira social tal como lo hiciera en su reconocida Secretos y Mentiras del año 1996 con la que ganó un Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes e hizo parte de las nominaciones en los Premios de la Academia.

Happy-Go-Lucky es una cinta inspiradora que motiva al espectador a no perder tiempo con las perturbaciones citadinas. A lo largo de su metraje, Poppy grandiosamente interpretado por Sally Hawkins, es un manual abierto lleno de buena energía que fácilmente lo hace a uno reir por su dosis de espontaneidad o llorar no precisamente por sus acciones, sino por las que uno ha dejado escapar.

Foto Cortesía Cineplex.com

Su alto nivel de inteligencia emocional, que a veces se confunde con locura, es más evidente cuando aparece en escena Scott, su profesor de conducción, interpretado por Eddie Marsan, pues es el opuesto de Poppy, un hombre complejo con tendencias misógenas que inconscientemente intentará romper la inquebrantable muralla de feliciad de esta mujer y de paso poner a prueba su estabilidad.

Marsan es un reconocido actor británico que en los últimos años ha consquitado Hollywood haciendo pequeñas participaciones en filmes como El Ilusionista, Misión Imposible III, 21 Gramos y V por Vendetta. En cuanto a la fántastica Sally Hawkins, ésta es la segunda participación con el director. La primera vez fue en El Secreto de Drake. Su carrera la inició en teatro con La Fortuita Muerta de un Anarquista en 1998 y ha continuado combinándola con el cine. Actualmente hay dos cintas en pre-producción que contarán con ella; la una Happy Ever Afters en la que hará de Maura y Desert Flower basado en el libro con mismo título que cuenta la vida del activista de derechos humanos Waris Dirie.

La Dulce Vida es un muy buen recomendado que aparte de una historia simple pero portentosa, tiene por compañía una agradable musicalización.

Calificación CineVista: 

Foto Cortesía Cineplex.com

Películas con Similar Temática

  • Juno (2007)
  • La Edad de la Ignorancia / L’Age des Ténèbres (2007)

 

FICHA TÉCNICA
Director y Guionista: Mike Leigh
Título Original: Happy-Go-Lucky
Género: Comedia, Drama
Duración: 1 Hr 58 Mint
Reparto: Sally Hawkins (Poppy), Alexis Zegerman (Zoe), Andrea Riseborough (Dawn), Samuel Roukin (Tim), Sinéad Matthews (Alice), Kate O’Flynn (Suzy), Sarah Niles (Tash), Eddie Marsan (Scott), Sylvestra Le Touzel (Heather), Nonso Anozie (Ezra), Jack MacGeachin (Nick)
Música: Gary Yershon
Fotografía: Dick Pope
Vestuario: Jacqueline Durran
Página Oficial: http://www.deaplaneta.com/sites/happy/
País: Reino Unido
Año: 2008

SINOPSIS
A pesar de sus treinta años, la profesora de primaria Paulina Cruz, ‘Poppy’, se sigue comportando como una jovencita despreocupada. Risueña, abierta, generosa y siempre positiva, toma clases de flamenco y trampolín, todos la aman y en apariencia, sólo le importa ser feliz y no ponerle drama… a nada. Mientras su hermana menor es una esposa respetable y próxima a ser madre, que cuestiona tal ligereza a menudo; la hermana media de Poppy la acompaña a sus correrías por pubs a la caza de hombres. La vida la confrontará con un carácter contrapuesto. Scott, el profesor de conducción de Poppy, resulta ser un tipo huraño que sin duda arrastra una historia triste y desolada. En lugar de frenar el entusiasmo de Poppy, a medida que se conozcan, ella acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

TRAILER

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


Gru 4. Mi villano favorito


Furiosa: De la saga Mad Max


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Garfield: La película


De naturaleza violenta


Bad Boys: Ride or Die


Monkey Man


Boneyard


Un lugar tranquilo: Día uno


Civil War


Detonantes


Los infalibles


Los vigilantes


Amigos imaginarios


La Familia del Barrio: La Película


La academia del Sr. Kleks


Descansa en paz


Un asunto familiar


Twisters



Próximos estrenos



Deadpool y Lobezno


Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas


Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda


La trampa


Romper el círculo


Kaskasero


Juego de espías: La ciudad eterna


Borderlands: El destino del universo está en juego.


Fingiendo ser punk


Cuckoo


僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ユアネクスト


One Fast Move


Maharot


Unang Tikim


블랙핑크 월드투어 [본 핑크] 인 시네마


The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie


Find Me Falling


仮面ライダーガッチャード ザ・フューチャー・デイブレイク


ช.พ.๑ สมรภูมิคืนชีพ


리볼버


파일럿