La Era de Hielo 3 (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios



En el año 2002 se dio a conocer, por primera vez y de la mano de la 20th Century Fox, la historia animada de una traviesa zarigüeya llamada Scrat que produjo una tremenda catástrofe hace más de 20.000 años, al pretender capturar su más grande tesoro; una bellota, en el hielo. Su inocente travesura hace que todos los animales del sur migren a terrenos mucho más cálidos. Entre estos animales está Manfred o Manny, un mamut, Sid, un oso perezoso charlatán y Diego, un tigre dientes de sable. Pero como si no fuera poco el hecho de tener que migrar, estos tres adorables animalitos emprenden la aventura de devolver un niño a sus padres. Esta sencilla historia cautivó a los más chicos que le dieron su apoyo acudiendo masivamente a la pantalla gigante, asegurándole un recaudo que superó los 383 millones de dólares y una nominación a Mejor Película Animada en los Oscar.

Cuatro años más tarde se estrenó la segunda parte en la que se incorpora a Ellie, la única mamut hembra que queda y que finalmente se unió a la particular manada. Su lucha en aquella ocasión, fué para enfrentar el terrible deshielo que se avecinaba y que amenazaba con acabar esa etapa. Esta segunda entrega en la que se incorpora la casi infaltable cuota de amor, sorprendió con una taquilla de más de 651 millones de dólares.

Y con tan abultados precedentes llega mañana a la cartelera mundial la secuela de esta franquicia dirigida en las tres oportunidades por el director de origen brasileño, Carlos Saldanha. Su estreno está motivado tras la novedad de ser la primera enteramente en 3-D, aspecto que cabe resaltar pues quedó muy bien elaborado.

En lo que se creía la desaparición de los dinosaurios (insinuado por la misma historia sagas atrás), vuelven estos personajes a enfrentarse a este gigantesco animal. Los tiempos entonces han cambiado y ya no hay tanto hielo, así que la historia ha dado un giro gracias en parte a que Manny y Ellie tendrán a su primer bebé, lo que tiene a Sid y Diego pensativos y con el sentimiento de partir tras la necesidad de darle un sentido a sus vidas. Es así como aquel mundo frío cubierto por gruesas capas de hielo, cambia casi que por completo y ahora la paleta de colores se torna mucho más viva, más cálida y vibrante debido a que el panorama es mucho más selvático.

La zarigüeya después de verla revoloteando de un lado a otro, de enfrentarse a terribles heladas, a pirañas y demás, ahora tendrá su más duro contendor, una zarigüeya hembra. Por cuenta de este personaje, y en lo que podría ser la constante de toda la saga, se entregan los momentos de mayor diversión, a través de una comedia tan sencilla e inocente, que es fácil dejarse entregar al placer de reir en pleno. También aparece un nuevo personaje, Bruck una comadreja, con alma de “indiana jones”, a quien se le da bastante relevancia en la historia y su misión por sobre todo, es cargar esta secuela de mucha más aventura y acción.

La Era Hielo es una saga adorable, infantil y familiar que más que llevar un mensaje moralizante profundamente elaborado, ha basado su éxito en crear historias sencillas, cotidianas, que tal vez poco podrían sorprendar, pero que están cargadas de jocosidad pensando sobre todo en divertir de manera inocente. Considerando esta intencionalidad, resulta odioso pedirle más a esta nueva cinta animada de temporada.

Ahora, es cierto que quedan muchas cosas por resolver en su trama y que ya se rumoraban antes de su estreno. Hablamos de aspectos como una compañera para Diego, otra para Sid, que le ocurrirá a Scrat, etc, etc, etc. Todos estos elementos, algunos de ellos se suponían iban a formar parte de esta secuela, se han dejado evidentemente sueltos, con el propósito de no agotar la historia y pensar fuertemente en realizar una versión más, lo que para mi gusto personal ya resultaría redundante.

Calificación CineVista:

FICHA TÉCNICA
Director: Carlos Saldanha
Codirección: Michael Thurmeier
Género: Animación
Título Original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Duración: 1 Hrs 34 Mins
Guión: Michael Berg, Peter Ackerman, Mike Reiss y Yoni Brenner. Basados en un argumento de Jason Carter Eaton
Doblaje original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie), Seann William Scott (Crash), Josh Peck (Eddie), Jay Leno (Tony), Chris Wedge (Scrat), Simon Pegg (Buck), Karen Disher (Scratte)
Música: John Powell
Montaje: Harry Hitner
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
Después de hacer frente a los peligros de la Edad del Hielo y su posterior deshielo, Sid (John Leguizamo), Ellie (Queen Latifah), Diego (Denis Leary), Manny (Ray Romano) afrontan un peligro aún mayor la convivencia con los dinosaurios.

TRAILER SUBTITULADO

Películas de Similar Temática

  • Madagascar (2008, 2005)
  • Kung Fu Panda (2008)
  • Horton (2008)
  • Dinosaurio (2000)

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Cazafantasmas: Imperio helado


Breathe


Oppenheimer


Misión hostil


La primera profecía


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


We Grown Now


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo