La frase del día en la tercera jornada de Cannes 2013 la protagoniza Asghar Farhadi


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios




“Tengo la necesidad de sentirme cercano a mi audiencia y no hay otra experiencia más universal para estarlo que la familia”

Esta ha sido la frase escogida por el festival el día hoy, que provino de quien se robó toda la atención en la segunda jornada de este magnífico evento cinematográfico, no hablamos de otra persona sino de Asghar Farhadi, el director iraní que ha presentado en competencia oficial su película “El pasado” (Leer detalles tras su exhibición en Cannes aquí).

asghar-farahdi-protagoniza-la-frase-del-cine-en-cannes-2013

 

Pero esta frase no es la única con la que se expresó este cineasta y que dejó pensado a los medios asistentes a su conferencia de prensa. Farhadi tuvo una gran generosidad y respondió todas las preguntas de los medios tras la exhibición de su sexto largometraje.

Es un cineasta que le gusta que sus películas se noten muy naturales, orgánicas y por eso se pudo descubrir que trabaja muchos ensayos de las escenas con el casting. Los actores que lo acompañaron, entre ellos Bérénice Bejo, Tahar Rahim y Ali Mosaffa, aseguraron que era un director apegado a los más mínimos detalles y muy precioso.

Respecto a esa naturalidad que consigue con sus historias dio otra certera frase: “el mejor cumplido que alguien podría hacerme es decirme que el guión desaparece de la vista al ver una de mis películas”.

la-frase-de-la-jornada-2-de-cannes-2013

Y sobre la barrera que impone el idioma y las distancias geográficas (además de la censura impuesta en su país), pregunta obligada pues este largometraje lo filmó en Europa, fue en enfático al decir que el arte no debería tener nacionalidad y que aunque esta vez rodó en Francia, su cine sigue hablando de lo mismo. Para él lo importante son los lazos que se construyen entre el espectador y sus películas. Por eso devolvía la pregunta al asegurar: “Si García Márquez se instala en otro país para escribir, ¿podemos decir que la historia ya no es colombiana?”.

Todas estas opiniones y frases entregadas en el día hoy, definitivamente han sido suficientes para que este carismático cineasta haya sido el escogido para encabezar la entretenida sección de la frase del día escogida por el mismo Festival de Cannes.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram