La lectora, adaptación de la novela negra que también fue serie de televisión




En el año 2002, Pepe Sánchez dirigía “La lectora”, una serie de televisión basada en la novela negra de Sergio Álvarez, traducida a varios idiomas y galardonada en España. Su historia es la de una estudiante que es raptada para leer un libro que le puede dar unas pistas que buscan urgentemente sus captores. Esa versión para televisión estuvo protagonizada por Verónica Orozco.

Esa misma novela es tomada en versión libre por Ricardo Gabrielli para llevar a la pantalla grande esta sólida, inquietante y entretenida novela. La lectora, es una estudiante de alemán interpretada por Carolina Guerra, quien es tomada como rehén y aislada con el objetivo de ir traduciendo el texto que contiene las pistas claves para dar con el paradero de un maletín perdido a sus captores, Richard (Elkin Díaz) y Wilson (Héctor García).

La película tiene dos historias paralelas que tienen en común la ambición y que se mueven entre el pasado, la incertidumbre del futuro y las ansias de lograr la libertad. De esa maleta perdida surgen otros personajes siniestros e historias donde el amor y la tragedia se entrelazan.

El Sitio oficial: http://www.lalectoralapelicula.com/La_Lectora.html

La adaptación cinematográfica que se estará estrenando el 17 de Agosto, está escrita, producida y dirigida por Ricardo Gabrielli R, un reconocido director del país por sus exitosos trabajos en la pantalla chica como “El Capo”, por el que recibió un India Catalina, “La Mariposa” y “Tiempo Final”

La película tendrá secuencias de acción que se desarrollaron en plataformas especiales nunca antes vistas en la cinematografía del país, lo que le dará otra dimensión a esta historia.

El reparto incluye además a Diego Cadavid y Carolina Gómez, quienes protagonizan la primera historia que debe traducir la lectora del manuscrito entregado por sus captores. También aparecen otros reconocidos actores como Luis Eduardo Arango, el dueño del maletín, John Alex Toro, interpretando a Gabriel, un misterioso hombre que también ha sido secuestrado y Julián Román y Juan Sebastián Aragón, hijos desaparecidos del patrón dueño de la valija.

La semana pasada se lanzó el trailer final de este próximo estreno del cine colombiano que pronto iniciará el proceso de colorización y sonido en la ciudad de Los Ángeles.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


El reino del planeta de los simios


Bad Boys: Ride or Die


En las profundidades del Sena


Guerra Civil


Atlas


Tarot


El especialista


Hit Man. Asesino por casualidad


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: la película


Los vigilantes


The Last Kumite


Baki Hanma vs. Kengan Ashura


Immaculate


Biónicos


The Legend of Catclaws Mountain


Boy Kills World


Telma, la unicornio


Kali: Ángel Vengador



Próximos estrenos



Gru 4. Mi villano favorito


Un lugar tranquilo: Día uno


Bikeriders. La ley del asfalto


Huwad


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Detonantes


What Remains


MaXXXine


Horizon: An American Saga - Chapter 1


Longlegs


Un asunto familiar


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Fly Me to the Moon


Nurse Abi


Space Cadet


Ghost: Rite Here Rite Now


Daddio


Chestnut


Ghost: Rite Here Rite Now


Fly Me to the Moon


Thelma


ยูเรนัส


Hellhound


Boneyard