La Luciérnaga, film colombiano protagonizado por Carolina Guerra y la mexicana Olga Segura (Cine 2014)




Ana María Hermida es una realizadora colombiana residente en Estados Unidos que en 2010 ganó un galardón en el Dusty Film Festival de Nueva York por su cortometraje El Elefante Rojo. Hermida ya ha trabajado en otros proyectos audiovisuales, pero ahora está lista para lanzar su primer largometraje.

La Luciérnaga es el título de esta ópera prima que fue rodada el mes pasado en Colombia y cuenta con la participación de Carolina Guerra, Manuel José Chávez, Álvaro Rodríguez y la mexicana Olga Segura.

El largometraje es producido por Luisa Casas, la coproductora de To.Get.her, film ganador de la categoría Next en el más prestigioso festival de cine independiente, el de Sundance. De hecho, La Luciérnaga ya fue enviada a consideración por la producción a ese festival y se está a la espera de su aceptación.

Aún no hay fecha de estreno fija, pero se estima que llegue a las salas de cine del país el próximo año. Por ahora les tenemos la sinopsis oficial y las primeras imágenes exclusivas de esta producción.

Sinopsis:
Momentos antes de contraer matrimonio, Andrés Hernández cae en cuenta que él no puede casarse sin la presencia de su extraña hermana y con quien no ha hablado desde que sus padres fallecieron. Andrés insiste en recogerla y conducir de regreso a su boda, pero en el camino él sufre un fatal accidente y pierde la vida.

Todos en la iglesia lentamente se enteran del destino de Andrés y todos entran en un conmoción, incluida su futura esposa, Mariana, quien sale huyendo. La última en conocer del destino de Andrés, es su hermana Lucía, una mujer de 33 años, quien mantiene absorta en su propia vida junto a su esposo.

Una vez ella recibe la mala noticia, entra en una profunda crisis que la lleva a tener una serie de pesadillas y alucinaciones donde ella se ve como un monstruo. Al siguiente día, en el funeral de Andrés, Lucía no puede soportar ver a su hermano siendo enterrado y escapa al apartamento de él, utilizando una llave que su hermano previamente le había dado a través de su amigo, El Pastuso.

Cuando llega, Lucía encuentra un cuerpo en la cama de su hermano. Su primera impresión es creer que es presa de una nueva alucinación, pero se trata de Mariana, la prometida, quien se ha estado escondiendo allí desde que se enteró del accidente.

A través de una serie de conversaciones y flashbacks nos enteramos de los fuertes lazos compartidos entre los dos hermanos y también la forma como Mariana y Andrés se conocieron. Lentamente estas dos mujeres, antes desconocidas entre sí, se ayudan una a la otra a afrontar la pérdida y crece el amor entre ambas.

Después de muchos días compartiendo juntas, las pesadillas de Lucía  se convierten en sueños más positivos, en donde ella es capaz de ayudar a otras personas, entre ellas a Mariana y hasta ella misma. Llega la hora de Lucía para decidir si retornar a su vida previa o continuar su viaje con su alma gemela: Mariana.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power