La muestra de Cine+Video Indígena tiene una oferta animada y gratuita para niños






Los niños son otro de los grandes desafíos en esta época de cuarentena. Por su naturaleza mantenerlos activos y entretenidos es muy importante. Por eso también es necesario distribuir el contenido que consumen en casa para que además de pasar un buen rato, continúen su proceso de aprendizaje, socialización (en los términos en los que la pandemia del coronavirus lo ha puesto ahora) y descubrimiento.

Por supuesto, una forma son las películas animadas y para ello hay una selección  de cortometrajes educativos que los puede motivar.

La Muestra de Cine+Video Indígena tiene una oferta animada y gratuita para niños y niñas con contenido de pueblos originarios de América. Son nueve piezas con las cuales los pequeños, en este confinamiento, pueden aprender y divertirse. Los cortometrajes pueden ser vistos online o pueden ser descargados.

Para ver la serie de cortos animados con contenidos pueblos originarios de América visita este enlace.

 

Entre la selección hay títulos como “Elal y los animales”, historia basada en el mito de creación aonikenk, que relata el origen de la tierra, a través de Elal, hijo del gigante Noshtex. El zorro y el cóndor, un cuento de los andes; Popol Vuh; Siaskel, el gigante; Yanaka, la constelación de la llama, que narra la creencia que ahí habitan animales mitológicos asociados a la abundancia y la prosperidad; y Darwin: un viaje al fin del mundo, que revive la expedición de 1832 del naturalista inglés Charles Darwin a bordo del Beagle, donde dio la vuelta al mundo pasando por América del Sur.

Los demás títulos de esta gran colección animada para el público infantil son: La creación selk nam: un mito de Tierra del fuego; El secreto de los selk nam e Historia de un jarro pato.

La Muestra de Cine+Video indígena es un evento organizado por el Museo Precolombino en Chile, que este año llegará a su edición 14 y cuya convocatoria ha recibido 172 películas de países como Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, México, Perú, Guatemala, Ecuador, Bolivia y Venezuela, como también de obras de Canadá, Francia, España, Italia y Bélgica.

A principios de mayo darán a conocer la selección oficial, mientras que el evento se espera ser llevado a cabo en Santiago de Chile del 15 al 24 de junio, con una programación adicional que incluye conversatorios y actividades de formación de público.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram