La nueva película dirigida por George Clooney abrirá el Festival de Venecia






La nueva película de George Clooney como director ha sido la seleccionada  para abrir el Festival Internacional de Cine de Venecia 2011. Los Idus de Marzo es el título de esta historia inspirada en el político demócrata Howard Dean cuando éste, a principios del año 2004, perdió las votaciones primarias de su partido frente a John Edwards y John Kerry.

El hecho fue más que singular pues tras la pérdida el político ofreció un discurso acalorado que los medios no dudaron en poner en tela de juicio y bautizaron el acontecimiento como “El Grito de Dean” (Dean Scream).

A su vez la película toma las bases de la obra teatral llamada “Farragut North” que fue escrita por un asesor de la campaña de Dean. La tercera película que dirige Clooney cambia los nombres de los políticos pero la intención es poner en evidencia como la ingenuidad y la falta de malicia política son las peores aliadas en la contienda por alcanzar el poder.

George Clooney además de ser el director,  fue quien adaptó la historia y forma parte del reparto interpretando a un gobernador llamado Mike Morris. El resto de reconocidos actores que componen el reparto son: Paul Giammati, Ryan Gosling y Marisa Tomei.

The Ides of March se proyectará el próximo 31 de Agosto en la gran sala del Palacio del Cine después de la ceremonia de apertura del prestigioso Festival que se extenderá hasta el 10 de Septiembre.

Desde el año 2008 Clooney no se sentaba a escribir, producir, dirigir y actuar un film propio. En dicha ocasión lo hizo con la comedia deportiva, “Leatherheads”.

 

Actualizaciones

  • 28-Jul-2011: Aparece el primer trailer de la película
  • 28-Jul-2011: La fecha de estreno de la película se confirma para el 07 de Octubre en USA

 

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram