La película de Brittany Murphy revive la polémica sobre su muerte


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Quienes mantienen al tanto de las teorías de conspiración sabrán que desde el momento mismo en que la actriz Brittany Murphy murió, se tejieron una serie de comentarios que ponían en duda que su muerte fuera causada por el uso de drogas, como se dijo en los primeros reportes oficiales tras su infortunado fallecimiento.

La autopsia posteriormente confirmaría que la actriz falleció el 20 de diciembre de 2009, a los 32 años de edad, a causa de una anemia severa, intoxicación por fármacos y neumonía crónica. También se habló en los medios de anorexia, pero fue descartado igualmente. Los únicos medicamentos hallados, dos meses después de su deceso, fueron los de medicinas de venta libre para gripa.

Las teorías de conspiración se avivaron por dos razones: la primera, porque cinco meses después, el 23 de mayo de 2010, fallecería su esposo por igual causa: anemia y neumonía crónica. La segunda, un poco más truculenta, fue alentada por su padre, un hombre con quien la actriz no tuvo mayor contacto. Angelo Bertolotti, aseguró hace dos años que su hija había sido envenenada por su apoyo abierto a Julia Davis, una exagente del departamento de aduanas que denunció sobornos a las autoridades para permitir el acceso de terroristas al país. Murphy incluso cooperó como testigo, y desde entonces el padre declaró que fue presa de persecución por parte del gobierno estadounidense, que era vigilada y sus teléfonos intervenidos. Sobre esta teoría resultó un documental de 2012 (Top Priority: The Terror Within) dirigido por Asif Akbar y escrito por la propia Julia Davis, con apoyo de su padre.

Tras la muerte de la pareja se hizo una nueva investigación en la que se concluyó que ambos habían fallecido por un extraño hongo que había en su casa. El padre de la actriz no creyó y en 2013, tras hacer una petición a la corte, logró una nueva autopsia privada que ha confirmado la devastadora sospecha que Brittany tenía niveles elevados de tres distintos tipos de metales imposibles de ser consumidos a voluntad por una persona. Ahora las miradas parecen girar hacia su madre, Sharon Murphy, quien ese mismo año rompió su silencio y escribió una emotiva carta abierta (leer la carta publicada en el Hollywood Reporter) sobre las terribles acusaciones.

El pasado 6 de septiembre se estrenó en televisión la película The Brittany Murphy Story (con un casting terrible) bajo la dirección de Joe Menendez y guión de Peter Hunziker y Cynthia Riddle, que tendrá una repetición el próximo sábado a las 8 de la noche.

A raíz de todo el revuelo causado por la última autopsia y la espera de una nueva decisión judicial, esta débil película despertó el interés de la audiencia por verla. La verdad, es un biopic de un poco más de hora y media, bastante más que respetuoso, pues no profundiza en la historia profesional de la actriz ni en su vida privada, más allá de las dificultades sufridas – por ella y muchos actores – para ganarse un puesto en Hollywood, o los problemas legales conocidos de su esposo británico.

El largometraje evade toda la polémica generada desde el momento de su muerte. Eso sí, se aprovecharon mucho de la imagen de la actriz y todo el misterio que ronda su muerte. Su padre, por ejemplo, tildó la película de “horrible” y también calificó la elección de Amanda Fuller como Brittany de “atroz”. En ambos casos tiene toda la razón. La película también ha sido criticada por caer en varios errores históricos, que incluso podían ser verificados fácil y públicamente. En realidad, la película someramente aborda su historia desde el proceso de su llegada a Hollywood hasta el fatal día de su desaparición.

El misterio de su muerte y la de su pareja no parece aún llegar a esclarecerse, pues ahora deberá investigarse quien o quienes envenenaron a Brittany Murphy  y a Simon Monjack. ¡Triste historia!

Ni el padre biológico, ni la madre de Brittany fueron consultados para la producción de esta película, algo que sobra señalarlo, pues es muy evidente al verla. La madre, ahora en disputa con su exesposo, nunca ha desmentido los señalamientos hechos por Bertolotti sobre las persecuciones del gobierno estadounidense a su hija por el caso Davis.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane