La pequeña Miss Sunshine: Comedia diferente – Reseña

Género: Comedia, Drama
Dirigida por: Jonathan Dayton y Valerie Faris
Reparto: Abigail Breslin, Greg Kinnear, Toni Collete, Steve Carell, Paul Dano, Alan Arkin
País Origen: Estados Unidos

Escucha Aquí este Artículo:

—-

La pequeña Miss Sunshine es una  comedia norteamericana diferente y divertida que dio para que le fuera otorgado el Premio Oscar al Mejor Guión Original, no siendo este el único galardón y llevándose también el premio a Mejor Actor Secundario (Allan Arkin).

Partiendo de la historia de una familia bastante peculiar, nada tradicional, la historia se desenvuelve de forma muy sencilla, pero la excelente calidad de imagen y colorido, por supuesto, el humor negro escondido tras situaciones dramáticas, hacen “jugosa” su historia. Logra entonces hacerte reír de situaciones absurdas como el dolor de otros, el suicidio y la muerte.

Dentro del filme podría decir que no hay realmente quien se destaque actoralmente. Al tratarse de la historia de una familia completa, los argumentos están equitativamente distribuidos, haciendo que realmente no haya un personaje que se destaque. Me despertó mucha ternura el papel de la pequeña Abigal Breslin, quien interpreta a la niña de la familia (Olive), y un poco el de Paul Dano, quien hace el papel de hijo y hermano, pues resultó tan natural su interpretación que llamó mi atención, aunque tal vez esa naturalidad en su interpretación sea el resultado de su misma juventud, no sé. Pero tal vez cuestiono un poco el premio otorgado a Allan Arkin como Mejor Actor Secundario. En esta película él interpreta a un particular abuelo que, aunque es divertido su personaje, por lo que es dentro de la historia no alcanza desde mi punto de vista a tal galardón. Pienso que Mark Wahlberg de los “Infiltrados” hubiese sido mucho mejor.

Yo podría decir que me resulta un poco difícil recomendar esta película, no porque no me haya gustado, pues de hecho me gustó, yo que no soy muy amante a este género, sino porque no es el típico humor norteamericano del que nos tienen ellos acostumbrados ir a ver. De hecho cuando vi esta película, en compañía, surgieron dos tipos de visión hacia ella, bastante diferentes. Una por ejemplo, hablaba de que la película es muy buena, y muestra tal vez una realidad cómica de la vida; es decir, no todo es bonito, no todas las familias son perfectas, pero existen buenos momentos dentro de ella. Y la otra opinión habla de ser una película aburrida, con un argumento demasiado simple, lo que la hace larga y que no da para reírse de situaciones difíciles como las que mencioné anteriormente. Siendo así, partiendo de estas dos super distintas opiniones puedo decirles que no es un humor para todo el mundo, pero la película se puede ir a ver.

Cuenta la historia de una familia compuesta por el padre, la madre, dos hijos, la pequeña Olive (Abigail Breslin), su hermano, el abuelo paterno y tío materno. Todos con diferentes pensamientos y historias de vida que se unen para acompañar en un viaje a la pequeña Olive, cuyo sueño es ir a participar en un concurso de belleza (Miss Sunshine). Dentro del viaje situaciones dramáticas y cómicas se envuelven en una sola hasta su desenlace.

¡Buena Suerte!!!