La piel que habito, último film de Pedro Almodóvar – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com




“Sobre el deseo y la obsesión”

Después de dos décadas Antonio Banderas vuelve a participar en una obra de Pedro Almodóvar, y se observa al actor de acción y aventuras convertido en el científico que protagoniza un drama perturbador.

Basado en la novela Tarántula (1986) del escritor francés Thierry Jonquet el afamado y polémico director español presenta una cinta de pinceladas surrealistas con el sello característico de su desbordante capacidad, esta vez cruzando las fronteras del hermafroditismo.

El Sitio Oficial: http://www.lapielquehabito.com/

El personaje principal es el doctor Robert Ledgard quien pierde a su esposa después de soportar el trauma de verla quemada como consecuencia de un accidente utomovilístico. Doce años más tarde logra perfeccionar una piel artificial sensible a las caricias y resistente a las quemaduras.

El argumento captura al espectador cuando el médico se convierte en émulo de Pigmaleon y motivado por venganza y pasión procede a crear una versión moderna de Galatea.

Como nota interesante, en una entrevista Almodóvar manifestó su admiración por Luis Buñuel y a manera de homenaje en una panorámica de Toledo coloca la cámara en el mismo lugar donde la ubicó Buñuel en 1970 cuando filmó Tristana.

Buena película en la que se fortalece la teoría que artistas y científicos se enamoran de sus creaciones a veces sin limitaciones.

La película se estrena en Colombia a partir del 27 de Enero de 2012.
Ficha Técnica
Dirección: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Duración: 117 min.
Género: Drama
Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Fernando Cayo, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Jan Cornet, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Isabel Blanco, Teresa Manresa, Ana Mena, Violaine Estérez, Buika, Jordi Vilalta, David Vila, Silvia Jofre
Efectos visuales: Alberto Luceño, Helen Marti Donoghue
Fotografía: José Luis Alcaine
Montaje: José Salcedo
Música: Alberto Iglesias
Novela original: Thierry Jonquet

Sinopsis
El doctor Ledgard (Antonio Banderas), es un cirujano plástico de reconocido prestigio que vive obsesionado por la reconstrucción de la piel humana desde que su querida esposa muriera abrasada en un terrible accidente de coche.Tras doce años de investigaciones y pruebas, el doctor Ledgard logra su objetivo y consigue fabricar piel viva para implantarla en sus pacientes. Pero, para que su plan tenga un éxito rotundo, tendrá que ir contra la ley y practicar la técnica de la transgénesis, que está absolutamente prohibida.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram