La Propuesta (The Proposal) – Reseña y Entrevista




Por Sandra M. Ríos
Llega a cartelera La Propuesta, una comedia romántica con la que Sandra Bullock, su protagonista, consigue su primer gran logro en taquilla al ubicar esta cinta en el primer lugar durante su fin de semana de lanzamiento con un recaudo que superó los 33 millones de dólares. Es también el regreso de esta actriz que desde hacía un año y medio no trabajaba en cine. Bullock regresa con el género que la ha hecho mejor conocida alrededor del mundo y con el cual ha sido merecedora a varias nominaciones entre ellos los Globo de Oro. Pero la película no tiene solo esto como novedad, sino que además representa el primer desnudo de esta artista que lo manejó con mucha frescura y jocosidad.

Su pareja en la cinta es el actor canadiense Ryan Reynolds, esposo de la también actriz Scarlett Johansson, quien gracias a su papel de empleado torturado por su jefe, se ha convertido en uno de los actores del momento. De hecho la película logró posicionarse, el mes pasado, entre las más populares al lado de las secuelas más importantes de la temporada como Transformers, La Era de Hielo y Terminator.

La música, el baile y la comedia son los preferidos de la directora y coreógrafa Anne Fletcher, así lo demuestran sus tres películas (incluída esta) como realizadora, hablamos del musical Step Up y la comedia 27 Dresses. Con esta película, la directora confirma lo cómoda que se siente trabajando en el género, pues de alguna u otra forma Fletcher consigue sacar adelante comedias de propuestas simples.

La Propuesta es una película agradable, bastante divertida y que saca (aunque a muchos nos le guste reconocerlo) varias risas explosivas. Esta cinta funciona bien gracias en buena parte a la química lograda por esta pareja y su buen seleccionado reparto que incluye a la veterana Betty White, quien para muchos es de lo mejor en la cinta, el actor ganador de Un Satellite Awards por la comedia The Family Stone, Craig T. Nelson y el actor cubano Óscar Núñez quien trabaja en la versión Americana de la exitosa serie The Office, y quien para mi merece en esta película el mayor reconocimiento, pues sobre él recae un buen porcentaje de los momentos más risibles.

No cabe duda que Anne Fletcher es una realizadora que poco le gusta (al menos así lo parece por ahora) lanzarse al vacío para inspirar cosas novedosas; no obstante, sabe como salir avante con historias de color rosa y de desbordada simplicidad. La Propuesta no resulta tan trivial como podría verse, dentro de si hay un tibio mensaje acerca de el amor de familia.

La página europea Sensacine.com con la que CineVista colabora, preparó una entrevista con su protagonista, Sandra Bullock, que compartimos aquí con nuestros lectores.

ENTREVISTA

FICHA TÉCNICA
Director: Anne Fletcher
Género: Comedia romántica
Duración: 1 Hr 47 Min
Guión: Peter Chiarelli
Clasificación: Mayores de 7 Años (Colombia)
Reparto: Sandra Bullock (Margaret Tate), Ryan Reynolds (Andrew Paxton), Malin Akerman (Gertrude), Craig T. Nelson (Joe Paxton), Mary Steenburgen (Grace Paxton), Denis O’Hare (Sr. Gilbertson), Betty White (Annie), Oscar Nuñez (Ramone), Aasif Mandvi (Bob Spaulding).
Producción: David Hoberman y Todd Lieberman
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Oliver Stapleton
Montaje: Priscilla Nedd-Friendly
Vestuario: Catherine Marie Thomas
Página Oficial: http://www.laproposicion.es/
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
Margaret es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew, al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. La pareja se dirige entonces a Alaska para conocer a la peculiar familia de él, y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pasa lo que pase.

FECHAS DE LANZAMIENTO EN LATINOAMÉRICA

  • México – Mayo 19, 2009
  • Argentina – Julio 2, 2009
  • Bolivia – Julio 9, 2009
  • Colombia – Julio 10, 2009
  • Ecuador – Julio 10, 2009
  • Panamá – Julio 10, 2009
  • Perú – Julio 30, 2009
  • Chile – Agosto 06, 2009
  • Venezuela – Agosto 14, 2009
  • Paraguay – Agosto 14, 2009
  • Uruguay – Agosto 28, 2009

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El reino del planeta de los simios


Un padre ideal


Jefe de Estacion


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Cazafantasmas: Imperio helado


Abigail


Atrapados en el abismo


Garfield: La película


La idea de tenerte


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Migración. Un viaje patas arriba


파묘


Madame Web


Tarot


Oppenheimer


Rivales


Dune



Próximos estrenos



Furiosa: De la saga Mad Max


Del revés 2 (Inside Out 2)


Culpa tuya


Balinsasayaw


Bad Boys: Ride or Die


Atlas


Kulong


Kinds of Kindness


El exorcismo de Georgetown


Los vigilantes


Marvel Studios Assembled: The Making of X-Men '97


範馬刃牙VSケンガンアシュラ


Himas


Bikeriders. La ley del asfalto


Mahal ko ang Mahal Mo


De naturaleza violenta


三叉戟


Sight


Sous la seine


원더랜드


Retro Therapy


Ezra


The Experts


Daddio


Operation Dagon


Serbidoras


Grand Tour