La Realidad Virtual se toma el Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts 2017, que inicia mañana




Mañana arranca el Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, con la novedad de la competencia de Realidad Virtual

 

Del 5 al 12 de diciembre se podrá disfrutar de la edición número 15 del Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts.

El evento más importante de cortometrajes en Colombia (ver programación tiene entre sus mayores novedades la competencia de Realidad Virtual, un formato al que los festivales más importantes del mundo le han venido abriendo un espacio especial desde 2016.

“Vi el futuro”.

La competencia de realidad virtual la componen siete cortometrajes que permiten a los espectadores vivir el cine con una experiencia de inmersión, visualización en 360 grados y otro tipo de efectos especiales.

En la convocatoria de esta novedosa categoría se inscribieron 52 cortometrajes tanto en 2D como 3D y finalmente se seleccionaron siete que serán exhibidos en la Sala de Realidad Virtual ubicada en Espacio Odeón desde el sábado 9 al martes 12 de diciembre en funciones continuas entre las 12:00 m y 7:00 pm.

Estos son los cortometrajes a exhibir:

1. Esquirlas de 8 Bits (Felipe Aguilar) – 15 minutos

Viaje en el tiempo y conviértase en un niño de 11 años durante 1990 en Bogotá, Colombia. Esta experiencia, basada en hechos reales, acompaña a tres amigos de barrio un sábado fuera de lo común, donde su universo de fútbol, ninjas, videojuegos y rock n’ roll choca de frente con el mundo adulto, cambiando su percepción de la realidad para siempre. Un nostálgico cóctel molotov de la gloriosa época del VHS, mezclado con animación de 8 Bits.

“Sanar Mañana”.

2. Vi el futuro (François Vautier) – 15 minutos

En una extensión oscura que podría ser el cosmos, escuchamos la voz de Arthur C. Clarke. En el corazón de un entorno espectral, y con una voz magnética que nos remite al tiempo de los tubos de rayos catódicos y la edad de oro de la transmisión televisiva, A. C. Clarke nos cuenta acerca de la llegada de la revolución digital, décadas antes de su tiempo.

3. Sanar Mañana (Romain Chassaing) – 15 minutos

Una experiencia en realidad virtual que nos permite seguir la historia del cantante de Naive New Beaters a través de su espectacular ascenso y desafortunada desaparición durante una presentación en vivo.

4. Sin Sangre (Gina Kim)- 15 minutos

Los últimos momentos de una trabajadora sexual asesinada brutalmente por un soldado estadounidense en el Dongducheon Camptown. Al retratar la habitación en la que pasa sus últimos momentos de vida y caminar por los burdeles en soledad a través de la realidad virtual, la película transpone un tema histórico y político en una experiencia personal y concreta.

“Río de Barro”.

5. No Vuelvan (Franchin Don) – 15 minutos

Julien, un joven de 26 años y su novia Laure están haciendo el amor. De repente, Julien levanta la cabeza y ve a dos hombres vestidos de blanco frente a ellos. En el estacionamiento, Julien no deja de verlos, le hacen recordar algo, se da cuenta de que debe regresar a un bosque

6. Superstar VR (Steven Wouterlood) – 15 minutos

¿Qué se siente ser una estrella joven y reconocida internacionalmente? En este corto rodado en 360 grados, usted es el centro de atención y experimenta un día como un DJ famoso. Encontrarse rodeado de admiradores mientras se sienta en su limusina temprano en la mañana, por ejemplo. Presentarse ante una multitud de personas que se vuelven locas en un gran festival. No importa lo que experimente, será un día que no olvidará.

7. Río de Barro (Tadeu Jungle) – 15 minutos

Un documental sobre la falla de la represa de Samarco en Mariana, Brasil. Muestra lo que quedó de la aldea de Bento Rodrigues, contrastando un paisaje devastado con los felices recuerdos de sus habitantes.

Bogoshorts 2017 (las producciones en competencia, sedes y novedades) logró una convocatoria donde se recibieron 3.864 cortometrajes de 109 países y un comité de selección eligió los proyectos que competirán desde mañana en 22 categorías que optan por la estatuilla Santa Lucía.

Otra de las novedades de esta edición es el espacio BFM – Bogoshorts Film Market, para propiciar encuentros entre los interesados en el escenario del cortometraje y la incorporación al festival del tradicional Maratón de Realización Filminutos, también conocida como Imaginaton, que permite continuar incentivando la producción de este corto pero gran formato.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica