La Semilla del Silencio, debut en el cine de Felipe Cano (El Laberinto de Alicia)






Después de dirigir series exitosas en la televisión colombiana como El Laberinto de Alicia y Correo de Inocentes, el realizador Felipe Cano debutará en el cine con La Semilla del Silencio, un thriller policíaco que partió del guion creado por Camilo de la Cruz, quien se permeó de la gran cantidad de casos judiciales que se reportan en el país para escribir posteriormente una historia de ficción.

Ganadora de varios estímulos, entre ellos el de desarrollo de guion de Ibermedia, producción del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y selección oficial guion inédito en el Festival de Cine de la Habana en 2010, la película competirá en la sección oficial de Cine Colombiano del Festival de Cine de Cartagena 2015.

La Semilla del Silencio cuenta la historia de María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un alto militar en la desaparición de un grupo de jóvenes campesinos y es asesinada misteriosamente, por lo que su compañero de investigación, el detective Jorge Salcedo, debe descubrir quién está detrás del asesinato antes de convertirse en la próxima víctima.

Felipe Cano se ha rodeado de un reparto de primera línea que incluye a Andrés Parra, Angie Cepeda, Julieth Restrepo, Jairo Camargo, Christian Tapia y Julián Román.

Tras un largo proceso de desarrollo de guion, que duro casi seis años, la película finalmente se llevó a cabo en Bogotá, en locaciones ubicadas en el centro de la ciudad y los tradicionales barrios de La Soledad y Chapinero, como también en el Archivo Distrital y el famoso Pasaje Hernández.

El director y productor, Camilo Molano, se muestran muy satisfechos con el resultado de la película, destacando tanto el trabajo de los actores, el montaje para darle el tono del ritmo adecuado (mucho de cine negro) y la organicidad necesaria. También resaltan la banda sonora que fue grabada en el “The Bridge Recording”, uno de los estudios más usados por las super producciones de Hollywood. Este apartado estuvo a cargo del compositor colombiano Daniel Velasco, la directora de orquesta María Adelaida Robledo y el ingeniero de mezcla Mauricio Gasca.

La película inicialmente está programada para estrenarse en salas entre julio y agosto de 2015.

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram