La serie de El señor de los anillos será dirigida por el español J.A. Bayona




Hace dos años Amazon oficializó la realización de la serie de El Señor de los Anillos con múltiples temporadas, contratando en 2018 a los productores de “Flash Gordon”, John D. Payne y Patrick McKay para la adaptación del guion.

Hoy el cineasta español J.A. Bayona ha confirmado en su cuenta de Twitter que será él quien dirigirá los dos primeros episodios.

En el mensaje con el que dio a conocer la noticia, el director de El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme y Jurassic World: El reino caído dijo: J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. No puedo esperar a llevar a las audiencias de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad del Sol, con una historia nunca antes vista”. Bayona que también operará como productor ejecutivo junto a la productora Belén Atienza, se declaró fan del autor y su obra: “Como un fan de toda la vida, es un honor y un disfrute unirme a este increíble equipo”.

Con anterioridad se había informado que la serie de El Señor de los Anillos se ambientaría en un periodo antes (miles de años atrás) de los acontecimientos de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo en tiempos del ascenso de Sauron y la creación de los anillos de poder. Así mismo hará parte el reino de Númenor, el equivalente de Tolkien de Atlantis.

Amazon por el momento no ha entregado más detalles sobre quiénes serán el resto de directores y su fecha de estreno.

J.R.R. Tolkien desarrolló su novela de fantasía épica, ambientada en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, espacio ficcionado y poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los elfos, enanos y los hobbits,  nacidos estos últimos de la mente del autor, que fue publicada por primera vez en julio de 1954 y fue escrita de forma espaciada entre 1937 y 1949.

La trilogía está compuesta por los títulos: El señor de los anillos: la comunidad del anillo; las dos torres y el retorno del rey. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains