La serie española “Express 2” ya esta disponible para Latinoamérica y Brasil




“Express viene de ahí, no tanto de los secuestros express, sino de qué estamos haciendo para que todo en nuestras vidas, la educación de nuestros hijos, nuestras comidas, nuestros divorcios, nuestras relaciones personales, todo sea Express”. 

 

Express es una serie original en español de Lionsgate+ que este fin de semana ha estrenado su segunda temporada en Latinoamérica y Brasil.

En esta nueva entrega se puede ver cómo Bárbara (Maggie Civantos) y su equipo deberán luchar contra un sistema corrupto, donde los secuestros express que investiga, son solamente la punta del iceberg de una industria sostenida por el miedo.

El creador, showrunner y coescritor de esta serie a modo de thriller, Iván Escobar, ha comentado para CineVista que “Express es una serie que está pensada para tener varias temporadas” y que si bien, en manos de Lionsgate+ estaba la decisión de su continuación “sí habíamos hablado con ellos sobre la posibilidad de seguir contando la historia de este grupo. Cuando la plataforma vio el éxito de la serie y nos dio luz verde para la nueva temporada, ya teníamos las líneas argumentales en la cabeza para contar hacia dónde iba ese universo del mundo Express y de Bárbara, la protagonista”.

Antonio Sánchez Olivas es el otro escritor de esta producción española que para la temporada dos ha incorporado a los actores Alejo Sauras y Laura Laprida. Sánchez Olivas nos habló del origen de la historia: “Express viene por la sensación personal de que todo es express. En cierta ocasión visitamos una empresa de contenidos en Estados Unidos y cuando fuimos a reunirnos a una sala con los empresarios, había una mesa enorme, pero no había ninguna silla en la sala, lo cual significaba que el hecho de que no hubiesen sillas en la sala, es que todas eran express. Express viene de ahí, no tanto de los secuestros express, sino de qué estamos haciendo para que todo en nuestras vidas, la educación de nuestros hijos, nuestras comidas, nuestros divorcios, nuestras relaciones personales, todo sea Express”.

En la segunda temporada hay varias secuencias íntimas que han representado un reto para el reparto y para la producción. “Hay varias mujeres que se besan entre ellas y también pasa con varios hombres, así que este no es solo un tema del guion, tienes que generar una complicidad y una intimidad. No le puedes decir a dos extraños que no tienen feeling y que no se conocen, que se besen o que se acuesten, o que se acaricien, o que se enamoren, entonces esto lo hemos intentado trabajar muy bien para que exista esa especie de corriente eléctrica que tiene que existir entre dos personas que se enamoran para que te creas que realmente se han enamorado. Esas secuencias son sensibles, delicadas, tiernas, exigentes, pero preciosas cuando tienes a una actriz como Maggie Civantos, por ejemplo”, nos termina de compartir sobre el rodaje Sánchez Olivas.

Maggie Civantos (Vis a Vis, Las chicas del cable) es la protagonista de esta serie donde interpreta a Bárbara, una psicóloga criminal, que ha sido víctima de un secuestro express. El trágico evento la dejó con secuelas no solo psicológicas sino físicas. Como colaboradora de la policía se ha enfrentado a un entorno laboral recio que hace que se involucre con una misterio empresa privada, la Zentral Park, con tecnología de avanzada para poder resolver los casos de forma rápida. El coproductor ejecutivo Javier Méndez le comentó a CineVista que desde casi los inicios de la escritura del proyecto el nombre de Maggie fue tenido en cuenta. “Fue uno de los nombres que más sonaba y yo creo que lo fue porque era capaz de dar todos los matices que necesitaba el papel de Bárbara. La verdad no fue un ejercicio dificil, ella es una actriz estupenda, una persona maravillosa y es cierto que después de Vis a Vis tiene una popularidad en España y LATAM, por lo que ha sido muy generosa, pues en seguida ha querido subir a bordo y darla todo, siempre ha estado al pie del cañón”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride