La Tierra y La Sombra recibe dos reconocimientos en Cannes






“Es la primera vez que una película colombiana recibe dos premios en La Semana de Crítica de Cannes y un reconocimiento adicional del público”

La Semana de la Crítica es la sección del Festival de Cine de Cannes que acogió a La Tierra y La Sombra, ópera prima del realizador caleño César Augusto Acevedo y que hace pocas horas ha recibido dos reconocimientos: el France 4 Visionary Award y el SACD Prize (Society of Dramatic Authors and Composer) como ha sido anunciado por el Variety. Los dos premios avalan la obra creada por Acevedo, en una categoría (de las más antiguas del festival) que se caracteriza por dar a conocer a los nuevos artistas.


La Tierra y la Sombra es la historia de Alfonso, un viejo campesino que retorna después de 17 años al hogar que abandonó debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. Al llegar a la región descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe y que su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible que recorre los vastos laberintos de la caña de azúcar llenándolo todo con signos de destrucción y muerte. Ante este difícil panorama, Alfonso hará todo lo posible por acercarse a ellos antes de que sea demasiado tarde y luchará por salvar lo poco que queda de su pasado, aunque eso implique sacrificar toda huella de su existencia.

La Tierra y La Sombra recibe estos dos premios después de participar con otros siete largometrajes y diez cortometrajes, cuyo jurado está compuesto por cineastas que a su vez son miembros del SACD y brindan, cada uno, un botín de cuatro mil euros.  Las películas provenían de países como Francia, Canadá, Palestina e India.

Pero estos dos premios no fueron los únicos que ha recibido el largometraje de Acevedo, pues adicionalmente recibió el Premio del Público, otorgado por una Asociación Ferroviaria.

La lista completa de ganadores de la Semana de la Crítica en Cannes 2015 son:

  • Gran Premio: Paulina de Santiago Mitre (Argentina)
  • Premio Revelación Francia 4: La Tierra y La Sombra de César Augusto Acevedo (Colombia)
  • Premio SACD: La Tierra y La Sombra de César Augusto Acevedo (Colombia)
  • Premio Descubrimiento Sony CineAlta para cortometraje: L’enfant est au coeur (Varicella) de Fulvio Risuelo (Francia)
  • Premio Canal+ para cortometraje: Ramona de Andrei Cretulescu (Rumania)

La Tierra y La Sombra espera ser estrenada en Agosto y Septiembre de 2015.

Fotos desde Cannes cortesía: Jaime Manrique/Black Velvet.

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram