La versión de mi vida (Barney’s Version) – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com




“Hubo una pausa y aún sigo aquí”

Dentro y fuera de lo habitual
En su primer largometraje, el director de series para televisión Richard J. Lewis, basándose en la premiada novela del escritor canadiense Mordecai Richler, realiza un drama con visos de comedia que cuenta con muy buenas actuaciones,
apropiado ritmo y agradable banda sonora.

La Versión de Mi Vida es la historia de cuatro décadas en la vida del inestable y dinámico ejecutivo judío Barney (Paul Giamatti), un relato que puede semejarse al de cualquier ser humano, con sus altibajos característicos de la juventud.

El Sitio Oficial:  http://www.sonyclassics.com/barneysversion/

En cuanto al matrimonio se hace referencia al precipitado, al de aparente fortaleza y a aquel motivado por una verdadera atracción romántica.

Como suelen narrarse las novelas, esta cinta mantiene el interés con un ritmo inalterable durante sus 135 minutos. Es de mencionar la agradable actuación de Dustin Hoffman como padre del protagonista, también se destacan sus diálogos
realistas.

En lo biográfico de Barney se plasman sus matrimonios, locuras, impulsos, errores, secuelas de vida disipada y se matiza el argumento con un crimen en el que resulta el principal sospechoso.

Buen film que vale la pena ver. En cartelera en Colombia a partir del 28 de Octubre.

Ficha Técnica
Director: Richard J. Lewis
Género: Comedia
Guión: Michael Konyves
Duración: 2Hrs 14Min
Reparto: Paul Giamatti (Barney Panofsky), Dustin Hoffman (Izzy Panofsky), Minnie Driver (segunda esposa), Rachelle Lefevre )Clara Charnofsky (primera esposa), Rosamund Pike (Miriam Grant, tercera esposa), Bruce Greenwood (Blair), Jake Hoffman (Michael Panofsky)
Fotografía: Guy Dufaux
Edición: Susan Shipton
Música: Pasquale Catalano
Vestuario: Anina Pinter, Jean Théberge, Luca Canfora Nicoletta Massone Serena Fiumi
País: Canada, Italia
Año: 2010

Sinopsis Oficial:
Barney’s Version’ es la emocionante y divertida historia de Barney Panofsky (Paul Giamatti), un hombre aparentemente común que, sin embargo, lleva una vida fuera de lo común. El relato autobiográfico de Barney abarca cuatro décadas, dos continentes, tres mujeres, un padre extravagante y un teórico mejor amigo. Una vida larga y pintoresca que gira en torno a un héroe improbable.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram