La Vida de Adele (La Vie D’Adele) inspirada en la novela gráfica “El azul es un color cálido” – Cannes


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co




El director nacido en Túnez Abdellatif Kechiche, presentó ayer en Cannes su película La vida de Adele (La Vie D’Adele), basada en la novela gráfica de Julie Maroh “El Azul es un color Cálido”, que muestra en hermosos dibujos, viñeta a viñeta, la historia de Clementine, una niña de 15 años que empieza a descubrir el amor, pero con Emma, otra joven que tiene pintado el cabello de azul.

 

A partir de ahí todo en su vida va a cambiar, su sexualidad, de la cual estaba tan segura, su relación con sus amigos y familiares, pero sobre todo ese descubrimiento del amor, ese sentimiento que crece y se desborda y que si se analiza bien, es una historia de amor como cualquier otro pero con alguien del mismo género.

El largometraje que se exhibió en Competencia Oficial es producido en Francia.
En entrevista con el director Abdellatif Kechiche ésto respondió:

  • ¿Por qué decidió adaptar la novela gráfica de Julie Maroh para su quinta película?

la-vida-de-adele-basada-en-la-novela-grafica-el-azul-es-un-color-calido

La película es una adaptación libre de la novela, puede decirse que es una mezcla de haberla leído, más un proyecto de película que he tenido en mente desde hace mucho tiempo, desde que terminé en el 2003 “Games Of Love And Chance”, así que cuando me encontré con ésta novela, la historia de amor absoluto entre dos mujeres y la posibilidad de juntarlo con una mujer que quiere convertirse en maestro de escuela, vi que podía trabajar los dos proyectos.

  • La vocación es un tema fuerte para los dos personajes en su película, pintar para una, enseñar para la otra.

la-vida-de-adele-la-vie-de-adele-se-exhibe-en-cannes

Encuentro esta noción de vocación totalmente legítima y honorable, ya que ambas son en cierta forma anónimas y altruistas. En la película no trato de acentuar esto al público, sino de mostrar mi admiración por los maestros que están profundamente comprometidos con el progreso de sus estudiantes, esta labor se vuelve parte de sus vidas, lo que les da mucha satisfacción.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram