La Vida de los Otros: Sin Duda una Excelente Película






Calificación:
Género: Drama
Título Original: ‘Das Leben der Anderen’
Dirigida por: Florian Henckel Von Donnersmarck
Reparto: Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch
País: Alemania

Escucha Aquí este Artículo:

— —- —- —

La vida de los otros es una excelente película. Es un filme de bajo presupuesto pero que aún así no le desmerita su alta calidad. Es por ello que fue seleccionada como Mejor Película de habla no inglesa en los pasados Premios Oscar, como también ha recibido diferentes galardones entre los que se destaca Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Película en diversos Premios Europeos y uno más en los Premios de la Crítica de los Ángeles, al igual que una candidatura en los Globo de Oro. Este es el primer largometraje del director Florian Henckel Von Donnersmarck, con una trayectoria importante pero en cortometrajes como: “What the witness” (2002), “The Crusader” (2001), “Dobermann” (1999), quizá el más popular “For the rest of our lives” (1997) y “Midnight” (1996).

La vida de los otros al momento del estreno en los Estados Unidos, durante el mes de Febrero, ha logrado recaudar más de 800.000 dólares en taquilla. Una cifra sin duda importante para esta película de habla no inglesa. Este filme se basa en la historia oscura de los Stasi o Ministerio de Seguridad del Estado de Berlín Oriental, en la época de la represión Alemana. Este grupo fundado en 1950 fue considerado uno de los grupos más poderosos y efectivos de la época, dada su alta capacidad de espionaje hacia todo lo que pudiera desestabilizar la política interna. subversivos, disidentes políticos y morales eran su principal blanco. Además contaba con una importante red de informantes o cooperantes. Se llegó a decir que de cada 50 alemanes uno cooperaba para este grupo. Los Stasi desaparecieron en 1989, misma época en la que cayó el Muro de Berlín.

Esta es entonces la idea central que inspira a su director a realizar tan maravillosa historia. Motivado por los recuerdos de su infancia, cuando junto a sus padres visitaban la Alemania Oriental. Expresa su director que era fascinante desde la perspectiva de un niño, captar el sentimiento de miedo que los adultos transpiraban, incluidos sus padres, cada vez que atravesaban la frontera. Incluso considera este aspecto clave a la hora de realizar su filme. En sus propias palabras nos define la intención de la cinta así: “…. La vida de los otros es acerca de la capacidad de los humanos de hacer lo correcto, sin que importe lo lejos que se hayan adentrado por los senderos equivocados…”

La cinta tiene otro punto que me cautivó profundamente: la música. Ésta acompaña perfectamente el ritmo de la película, la considero una parte vital dentro de ella. Pues entonces, les cuento que fue realizada por Gabriel Yared, reconocido músico de cine que cuenta en su haber con más de 80 filmes y con numerosos premios Oscar. Entre las películas destacadas podemos mencionar a Troya (2004), Cold Mountain (2003) y el Paciente Inglés (1996). La música que escuchamos en el filme, “Sonata para un Hombre Bueno”, fue realizado en pleno rodaje. Adicionalmente, puedo contarles que fue filmada en un total de 37 días, la mayoría de ellos en Berlín y que no le fue permitido ser grabada en la prisión original, ya que nunca se ha reconocido un caso en donde el espía que se le mandara a observar y protegiera a la persona a investigar.

Este es sin duda para mí un super recomendado, absolutamente vale la pena ir a verla en pantalla gigante. Tiene buena trama, buen guión, buenas actuaciones. Su final es excelente.

Qué es lo mejor de la cinta: La música, el guión y la actuación de su personaje principal.

Qué es lo peor de la cinta: Nada.

Sinopsis
Un capitán (Gerd Wiesler), oficial de la Stasi en el año de 1984, le es encomendada la misión de hacer espionaje a una pareja conformada por un prestigioso escritor de la época (George Dreyman) y una famosa actriz (Christa-Maria). El problema es que esta misión lo hará cambiar de pensar, influyendo y cambiando finalmente su propia vida.

Buena Suerte!!!


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram