Las 10 Películas Más Populares de Febrero 2009




Taken o Búsqueda implacable la pelicula francesa solo estrenada hasta principios de año en los Estados Unidos, es la cinta que encabeza la lista de lo más popular durante el mes de Febrero. La comedia He’s just no that into logró meterse dentro del listado gracias a la grandiosa taquilla que ha conseguido a pesar que aún falta por estrenarse en muchos países, además del gran grupo de actores que participan ella como Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Jennifer Aniston, Ben Affleck, Justin Long entre otros. Continúan cautivando al mundo Crepúsculo que inicia este mes el rodaje de la segunda parte, El Caballero Oscuro, Slumdog Millionaire y El Curioso Caso de Benjamin Button. La lista completa de las 10 Películas Más Populares de Febrero 2009 es:

1. Taken (Búsqueda Implacable)
Género: Thriller, Acción
Recaudo: Usd$190.204.151
Página Oficial: http://www.venganzalapelicula.es/
País: Francia
Año: 2008

Sinopsis
¿Qué puede ser peor para un padre que escuchar impotente el secuestro de su hija desde el otro lado del teléfono? Ésta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan (Liam Neeson), un ex agente secreto de los E.E.U.U. que sólo tiene unas horas para rescatarla de una temible banda especializada en la venta de jovencitas.

CineVistazo
Búsqueda Implacable título para latinoamérica es la típica cinta de acción y suspenso que lo mantiene a uno pegado a la pantalla durante todo su metraje a pesar de que la fórmula que utiliza es desgastada y explotada inlcuso en televisión. Esta cinta francesa dirigida por Pierre Morel y protagonizada por Liam Neeson solo llegó hasta el pasado mes a la cartelera norteamericana tomando de nuevo importancia y convirtiéndola en la número uno de éste listado.

2. El Cabellero Oscuro (The Dark Night)
Género: Acción, Aventura
Recaudo: Usd$1,001,835,406
Página Oficial: http://wwws.warnerbros.es/thedarkknight/
País: Estados Unidos
Año: 2008

Sinopsis
Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del nuevo y comprometido Fiscal del Distrito, Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.

CineVistazo
La segunda cinta más taquillera en la historia del cine mundial después de su re-lanzamiento a principios de año, vuelva a estar más vigente que nunca. La idea creada por la Warner Bross, de volver a presentar la cinta en los teatros surgió como estrategia para enfrentar la carrera de los Oscar 2009. Recordemos que en la pasada edición de los premios de la Academia esta cinta se llevó dos estatuillas a Mejor Actor de Reparto (Póstumo) para Heath Ledger y Mejor Edición de Sonido.

3. Friday The 13th (Viernes 13)
Género: Terror
Recaudo: Usd$82.988.833
Sitio Oficial: http://www.fridaythe13th-themovie.com/intl/es/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
Buscando a su hermana desaparecida, Clay (Jared Padalecki) se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terroríficos asesinos de la historia: Jason Voorhees.

CineVistazo
A pesar del bajo recaudo de esta nueva secuela, Jaison alcanzó la suficiente popularidad para ubicarse en la posición tres de este listado. Esta nueva versión del director Marcus Nispel carece de todo sentido y se convierte en una de las peores versiones creadas de este legendario personaje del género del terror. El guión, los personajes, los efectos son todo un conjunto de desaciertos con los que valdría la pena pensar en sepultar de una vez por todas a esta fraquicia.

4. Slumdog Millionaire (¿Quiere Ser Millonario?)
Género: Drama
Recaudo: $221,864,756
Página Oficial: http://slumdog.filmax.com/
País: Reino Unido
Año: 2008

CineVistazo
La multi-premiada Slumdog Millionaire ha resultado ser una película aclamada por el mundo entero no solo por su extrema sencillez en la adaptación de su historia, sino también por sus deseos sinceros de mostrar a través de bellas e impactantes imágenes y cánticos típicos de la India, una realidad inocultable de un país lleno de los más enriquecidos contrastes. En lo feo también está lo bello, es más o menos la intención de este filme que con una energía cautivadora embriaga de emoción al más excéptico espectador, al tiempo que deja un mensaje profundo acerca de la experiencia que otorga los golpes de la vida.

5. El Curioso Caso de Benjamin Button
Género: Drama, Fantasía
Recaudo: $315,701,980
Página Oficial: http://wwws.warnerbros.es/benjaminbutton/
País: Estados Unidos
Año: 2008

Sinopsis
Brad Pitt encarna al protagonista del título, Benjamin Button, un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.

CineVistazo
De las grandiosas trece nominaciones recibidas por esta película, tras el rotundo éxito de Slumdog Millionaire, logró alzarse con tres estatuillas a Mejor Dirección de Arte, Mejores Efectos Especiales y Mejor Maquillaje. El filme tenía casi todos los elementos para convertirse quizás en el reemplazo de leyendas como Titanic o Forest Gump: historia de época, amor, batallas, fantasía, etc; sin embargo, su director, David Fincher, no supo sacar avante la intrincada historia dejando que ésta desfalleciera por si sola a lo largo de la película.

6. Que les pasa a los Hombres (He’s just no that into)
Género: Comedia
Recaudo: Usd$124,794,929
Página Oficial: http://www.hesjustnotthatintoyoumovie.com/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
Cuenta la historia de un grupo de veinteañeros y de treintañeros de Baltimore y de cómo navegan por las aguas tranquilas de las primeras citas, hasta llegar a las aguas profundas y turbulentas de la vida de casados, al tiempo que intentan interpretar las señales enviadas por el sexo opuesto…. con la esperanza de ser la excepción a una regla que no admite excepciones.

CineVistazo
Esta comedia no termina por estrenarse en todo el mundo y ha conseguido un extraordinario recaudo motivada en parte por el gran grupo de actores que su director, Ken Kwapis, logró reunir: Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Jennifer Aniston, Ben Affleck, Justin Long, Jennifer Connelly, entre otros. La película es una comedia romántica basada en un libro de mismo título de Greg Behrendt y Liz Tuccillo quienes a su vez se inspiraron en ciertos diálogos de la exitosísima serie Sex and the City.

7. Crepúsculo (Twilight)
Género: Thriller, Romance
Recaudo: Usd$370,447,553
Página Oficial: http://www.crepusculo-lapelicula.es/
País: Estados Unidos
Año: 2008

Siniopsis
Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?

CineVistazo
Para muchos incrédulos de las películas adolescentes, Crepúsculo sacó, con bastante sorpresa, la cara por todas ellas y se ha convertido en todo un fénomeno del momento. El éxito incluye el soundtrack de la cinta que ha logrado vender miles y miles de copias en todo el mundo. Acercándose ya a los 400 millones de dólares en recaudo, este mes se da inicio a el rodaje de la segunda parte titulada New Moon (Luna Nueva) que se estrenará a finales de este mismo año. El pasado fin de semana, la producción confirmó que la talentosa jovencita Dakota Fanning será quien protagonizará este versión.

8. Coraline
Género: Animación
Recaudo: Usd$77,727,777
Sitio Oficial: http://www.coraline.com/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
Cuenta la historia de una joven (con la voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre (la voz de Teri Hatcher) intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

CineVistazo
Coraline esta basado en el bestseller con mismo nombre de Neil Gaiman. Esta es la primera película de animación de stop-motion rodada en tercera dimension y en alta definición. Coraline es una extraordinario cinta no solo por su excelente e implacable realización sino por su historia. Es el clásico cuento de terror infantil narrado con un exquisito detalle, con inteligencia, madurez y muchos toques de modernidad. Es realmente un viaje emocionante sumergirse en los dos mundos de esta pequeña niña.

A partir de este año, saldrá el juego basado en el filme para las consolas Wii, PlayStation 2 y Nintendo DS.

9. Gran Torino
Género: Drama, Acción
Recaudo: Usd$174,612,344
Sitio Oficial: http://wwws.warnerbros.es/grantorino/
País: Estados Unidos
Año: 2008

Sinopsis
Walt es un anciano grosero, duro y chapado a la antigua. Tras la muerte de su esposa y el pasotismo por parte de su propia familia, la personalidad de Walt se agria aún más si cabe. Para completar su resentimiento, su barrio parece estar plagado de koreanos, gente a la que combatió en la guerra años atrás y a la que ve como unos bárbaros. El único alivio para Walt es su Gran Torino, un coche legendario que cuida con extremo cariño. El intento de robo del coche por parte de uno de sus vecinos orientales, cambiará la vida de Walt para siempre.

CineVistazo
Esta película llega a la cartelera nacional el próximo fin de semana y marca el retorno de Clint Eastwood a la actuación en un personaje principal, además de participar como director y productor. Gran Torino fue seleccionada como una de las Mejores 10 Películas del año pasado por el American Film Institute. Recientemente Eastwood anunció que su próximo proyecto será un documental de noventa minutos acerca de la legenda del jazz y del pop Tony Bennett con quien Eastwood tiene una gran amistad.

10. Operación Valkyrie
Género: Thriller
Recaudo: Usd$182,158,975
Sitio Oficial: http://www.valkirialapelicula.es/
País: Estados Unidos
Año: 2008

Sinopsis
El -complot del 20 de julio- para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de Africa para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país… Debe matar al propio Hitler.

CineVistazo
Aunque la película tambalea con su ritmo y no es lo suficientemente convincente aún sigue recaudando en taquilla. A pesar de los tropiezos de su producción y de las críticas recibidas especialmente por los alemanes, Tom Cruise expresó que el objetivo principal de este film era el de entretener y dejar un mensaje positivo acerca de ser más íntegros y levantar la voz por lo que es correcto. Para él fue un orgullo encarnar a el coronel Claus von Stauffernberg uno de los pocos hombres que intentó con todas sus fuerzas detener a Hitler.

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo