Las 5 películas con temas bíblicos o cristianos a estrenarse en 2014




La de NOÉ, el protagonista de la historia del arca,  quizás sea la próxima película bíblica más popular entre los fanáticos del cine en el mundo entero, pero no es el único film que este 2014 invadirá las salas con temas y mensajes cristianos. Este film de Paramount está dirigido por Darren Aronofsky (Black Swan) y tiene como protagonistas a Russell Crowe y Anthony Hopkins.

¿Por qué ésta tendencia? Pues bien, las películas con temas bíblicos tienen un contenido poderoso y espiritual que atrae siempre a la gran mayoría de público. Son historias que se prestan para mostrar aventuras épicas de grandes proporciones y con el lucimiento de los efectos especiales que cada año se superan con el desarrollo de nuevas tecnologías. Las historias de este tipo tienen los ingredientes con los cuales los espectadores pueden emocionarse; la lucha de sus personajes, sus miedos y creencias se ven enfrentados. Además, por sus metáforas y parábolas son historias que se prestan para revisarlas una y otra vez, siendo fáciles de adaptar a los asuntos modernos.

Esas reinterpretaciones son las que le dan validez al regreso de este tipo de películas en las salas de cine y no necesariamente en época de Semana Santa. Tal es el caso de EXODUS, el film dirigido por Ridley Scott que hará su propia interpretación del ÉXODO de los israelitas desde Egipto y liderados por Moisés. Esta película, también de la 20th Century Fox, protagonizada por Christian Bale, se estrenará el 12 de diciembre.

peliculas-biblicas-o-cristianas-2014-noe

Aunque estamos en un tiempo en el que la gente se ha alejado de las religiones tradicionales, aún el público acoge este tipo de historias de forma positiva. Prueba de ello es la audiencia que atrapó la miniserie “La Biblia”, que fue vista por más de 40 millones de personas en los episodios transmitidos del 3 al 31 de Marzo de 2013. Un audiencia calculada por edad entre los 18 y 54 años, para una producción que costó los 22 millones de dólares.

Estas cifras y sus nominaciones en los Premios Emmy, le dieron un potencial que no podía dejar de ser desestimado por la industria cinematográfica y es la que inspira otro de los films bíblicos de este año, EL HIJO DE DIOS (SON OF GOD), otro estreno de este género de la 20th Century Fox, que repasará la historia del enviado de Dios a la Tierra.

peliculas-biblicas-o-cristianas-2014-exodo

Pero las tres películas claramente cristianas de este año, no son las únicas. La realidad es que el cine de Hollywood ha venido introduciendo temas religiosos en sus últimas producciones. Recordemos la reciente película animada LEGO, que es una aventura centrada en un personaje que debe salvarlos y es confundido con “El Elegido”. Así también podemos recordar EL HOMBRE DE ACERO, cuando en una escena vemos como Clark Kent entra a una iglesia buscando el sabio consejo de un cura católico.

Para varios expertos en mercadeo y asesoramiento de  guión, las películas con pequeñas referencias cristianas adicionan unos cuantos puntos de más en la taquilla, algo que siempre están buscando los estudios. En realidad, lo más rentable para el cine comercial de Hollywood de hoy, es hacer una especie de collage en sus films, sea con su tema, referencias o géneros, con los cuales se logran complacer, en una sola producción, a la mayor cantidad de espectadores.

peliculas-biblicas-o-cristianas-2014-el-hijo-de-dios

Toda esa audiencia en televisión que ha atrapado series como La Bibilia, ha puesto a los productores de cine en marcha, y no sólo los grandes estudios preparan este tipo de estrenos para el 2014. GOD’S NOT DEAD (Dios no está muerto) es una producción independiente de Harold Cronk (dedicado a producir films de este tipo), basada en una novela escrita por Rice Broocks y que a cartelera (en USA) estará llegando el 21 de marzo. Y vienen en camino más miniseries en la televisión, dirigidas por conocidos cineastas como Lee Daniels, Gus Van Sant y Wes Craven. Series sobre los 10 mandamientos o los siete pecados capitales.

Finalizamos con Sony Pictures Enterteinment, que  también lanzará su drama cristiano basado en  HEAVEN IS FOR REAL (El cielo es real), una novela basada en hechos reales publicada en 2010 por los pastores Todd Brupo y Lynn Vincent. La película está planeada para estrenarse el próximo 16 de abril de 2014.

peliculas-biblicas-o-cristianas-2014-dios-no-esta-muerto

Fichas de estos estrenos (fechas de USA como referencia).

SON OF GOD

  • Estreno: Febrero 28
  • Director: Christopher Spencer
  • Tema: Basado en el nacimiento y resurrección de Jesucristo
  • Reparto: Diogo Morgado (Jesús), Roma Downey (María), Greg Hicks (Poncio Pilato), Darwin Shaw (Pedro).
  • Distribución: 20th Century Fox

DIOS NO ESTÁ MUERTO

  • Estreno: Marzo 21
  • Director: Harold Cronk
  • Tema: La historia de un estudiante de filosofía que se rehúsa a firmar una declaración impuesta por su profesor donde afirme que “Dios está muerto”, requisito para aprobar la materia. Él retará a su profesor defiendo sus propias creencias.
  • Reparto: Shan Harper, Kevin orbo, Jim Gleason
  • Distribución: Pure Flix Entertainment

peliculas-biblicas-o-cristianas-2014-el-cielo-es-real

NOÉ

  • Estreno: Marzo 28
  • Director: Darren Aronofsky
  • Tema: Sobre la historia bíblica del Génesis y el arca de Noé.
  • Reparto: Russell Crowe (Noé), Jennifer Connelly (Naameh), Anthony Hopkins (Matusalén), Logan Lerman (Ham), Douglas Booth (Shem)
  • Distribución: Paramount Pictures

HEAVEN IS FOR REAL

  • Estreno: April 16
  • Director: Randall Wallace (Corazón Valiente)
  • Tema: Historia verídica de un pequeño de cuatro años que dijo haber experimentado un encuentro cercano con la muerte durante un procedimiento médico. Él aseguró haber estado en el Cielo. El caso sorprendió porque compartió detalles desconocidos para él y vio familiares ya fallecidos.
  • Reparto: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Connor Corum.
  • Distribución: Sony Pictures

ÉXODO

  • Estreno: Diciembre 12
  • Director: Ridley Scott
  • Tema: Revisión al libro del antiguo testamento Éxodo.
  • Reparto: Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Ben Kingsley, John Turturro, Sigourney Weaver
  • Distribución: 20th Century Fox

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune


Abigail


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Red Flag


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Salem


Confidenza


Bota jonë