Con Las Hijas de Abril Michel Franco consigue su tercer premio en Cannes




Al igual que Carlos Reygadas y Amat Escalante, Michel Franco ha consolidado su carrera a nivel internacional en el Festival de Cine de Cannes, donde cuatro de las cinco películas que ha dirigido han sido seleccionadas y premiadas.

Las Hijas de Abril hizo parte de la competencia de “Una Cierta Mirada”  en la recién terminada edición 70 del festival y obtuvo el premio del jurado.


[evp_embed_video url=”http://www.cinevistablog.com/videos/las-hijas-de-abril-de-michel-franco-teaser.mp4″ poster=”http://www.cinevistablog.com/wp-content/uploads/2017/05/las-hijas-de-abril-teaser.jpg”]

Dirigida, escrita y coproducida por Michel Franco cuenta la historia de Valeria, una adolescente de 17 años que ha quedado embarazada de su novio. Su madre ausente, Abril, aún no lo sabe. Valeria vive con su hermana mayor en Puerto Vallarta, Jalisco, y aunque no quiere que su madre se entere, su hermana se ve obligada a contarle dada la responsabilidad emocional y económica que implica la llegada de un bebé. Abril llega con ganas de apoyar y llena de ternura, pero tan pronto el niño nace se evidencia el por qué Valeria quería a su mamá tan alejada como fuera posible.

La película tuvo sus orígenes en la cantidad de adolescentes embarazadas que se ven en México y las contradicciones que se reflejan en su situación. “Hace pocos años vi a una adolescente embarazada y eso me llamó mucho la atención, haciéndome pensar sobre cómo se encontraba, qué podría pasarle a ella y su bebé.. Ella parecía tanto como contenta como angustiada, llena de esperanza por el futuro, pero también llena de ansiedad”, ha comentado Michel Franco. Pero la película tiene otro componente que es la madre y con ella desarrolla el tema de padres adultos que se niegan a creer que ya no son jóvenes y se generan todas esas tensiones familiares.

Las hijas de Abril fue rodada en orden cronológico – como ha hecho con sus anteriores películas – con la finalidad de hacerlo más fácil para el reparto de menor experiencia como la protagonista. Las actrices que interpretan a las dos hermanas convivieron en una casa en Vallarta una semana antes de iniciado el rodaje, construyendo lazos que hicieran creíble su relación familiar. Lo mismo ocurrió con el resto del reparto, entre ellos la conocida actriz española Emma Suárez, quien incluso seleccionó y compró la ropa que usaría su personaje. Otra de las decisiones del director fue la de editar en el set, lo que les permitió revisar el contenido grabado, ajustarlo o incluso volver a rodar determinadas escenas.

La película tiene entre los productores ejecutivos a Gabriel Ripstein y Tim Roth, con quien tiene las intenciones de trabajar en un nuevo proyecto del que aún no han escrito nada.

Las Hijas de Abril llegará a la cartelera de cine mexicana a partir del 30 de junio.

Cortesía material de prensa, fotos y video: Cannes Film Fest. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian